El edil del área ha asegurado que ‘desde las entidades debemos trabajar para visibilizar y dignificar a las personas que tienen un trabajo tan importante para la sociedad’
El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado el ‘Día Mundial del Cuidador’ con un acto celebrado ayer en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de Lupe Arana, de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, y se ha presentado el libro ‘Cuidadoras Intradependientes’ de Rosario Rives. El evento ha tenido un aforo limitado a 30 personas para respetar las medidas frente al covid-19.
El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha asegurado que “este es un día muy importante para trabajar en visibilizar a las personas que tienen una labor tan importante como es el cuidado de las personas dependientes”. El edil también ha agradecido la presencia de todas las personas que han asistido y ha deseado que para el próximo año pueda ser un acto más multitudinario.
“Es un placer para nosotros que presentemos el libro de la escritora Rosario Rives porque consigue plasmar perfectamente en primera persona lo que se vive cuando eres cuidadora”, ha asegurado Valera.
La autora ha explicado los detalles de su primer libro y los motivos que le han llevado para escribirlo. “Siempre he estado leyendo mucho y cuando lo hacía sobre temas de cuidados a personas dependientes nunca encontraba algo que reflejara lo que de verdad pasa. Por eso, este libro quiere recoger la esencia de mi día adía, de los problemas y vivencias que ocurren siendo cuidadora”, ha explicado la escritora.