ELCHE

Turisme y Elche suscriben un acuerdo marco para la puesta en marcha del Centre de Turisme d’Elx/Escola Municipal d’Hosteleria

El CdT d'Elx supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente esta escuela municipal y una mayor profesionalización para el sector

Francesc Colomer resalta que “apostar por la formación es fundamental como pasaporte de futuro”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito este miércoles con el alcalde de Elche, Carlos González, un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para realizar actuaciones formativas en materia turística, así como para la creación del Centre de Turisme d’Elx/Escola Municipal d’Hostaleria de la localidad.

Al acto también ha asistido el director general de Turisme, Herick Campos, y el concejal de desarrollo turístico de Elche, Carlos Molina. Previamente a la firma del convenio, las autoridades autonómicas y locales ha visitado al grupo de estudiantes de la ‘masterclass’ de cocina del nuevo centro.

Francesc Colomer ha recalcado que “apostar por la formación es fundamental como pasaporte de futuro” y que “este convenio ubica las coordinadas de trabajo y esfuerzo conjunto en ese trayecto”.

Además, ha destacado que “Elche ingresa en las ciudades donde los CdT vertebran el camino turístico” y que “muchas biografías laborales encuentran su lugar en nuestra red de centros”.

Para Colomer, “la dimensión social de los CdT representa la mejor versión que podemos ofrecer, una casa común del turismo donde formación, ideas, proyectos y futuro encuentran acomodo”.

El responsable de Turisme ha destacado la importancia de la gobernanza colaborativa: “Un territorio y una sociedad será turística si quiere serlo, si se implica y asume el guion de la cogobernanza”.

Por su parte, Carlos González ha destacado que se trata de un convenio “muy relevante para la ciudad y la hostelería porque a partir de hoy nuestra escuela de hostelería se incorpora a la red CdT dentro de una decisión estratégica y útil para el desarrollo del sector turístico”.

Tras la firma del convenio, se ha constituido el consejo asesor de este nuevo CdT con el objetivo de escuchar a representantes del sector turístico y a los sindicatos para programar la oferta formativa.

Objeto del convenio

Turisme considera que el CdT d’Elx supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente esta escuela municipal y una mayor profesionalización para el sector.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Elche pone las instalaciones municipales, asumiendo el coste de mantenimiento de las infraestructuras y maquinaria, mientras que Turisme Comunitat Valenciana aportará los gastos derivados de la formación.

Además, se llevarán a cabo también acciones de innovación para convertir a los CdT en referentes de debate y propuestas en el diseño de la estrategia del destino turístico.

Este acuerdo marco no supone obligaciones económicas, por lo que para el desarrollo de actuaciones será preciso la redacción posterior de acuerdos específicos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar