ELCHE

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha la modernización y accesibilidad de la antigua Plaza Pilar Miró del barrio de Carrús

El concejal del área, Héctor Díez, destaca que la actuación, que supone una inversión de 150.000 euros y forma parte del plan de modernización del espacio público, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

Los trabajos comenzarán la próxima semana y consistirán, entre otras acciones, en renovar todo el pavimento deteriorado de la plaza, permimetrar la zona con una valla de forja, y acondicionar tanto los juegos infantiles como los biosaludables

Este espacio público en ataño pertenecía a la antigua fábrica de cerámica La Asunción de la cual en la actualidad queda una imponente chimenea que se realzará con material de ladrillo y un panel interpretativo para que los ciudadanos conozcan su procedencia

El Ayuntamiento de Elche continúa con su proceso de modernización y mejora en diversas zonas del municipio. En esta ocasión, el concejal del área, Héctor Díez, ha presentado esta mañana una nueva intervención que tendrá lugar en la antigua Plaza Pilar Miró del barrio de Carrús. Un espacio de mucho uso por parte de los ciudadanos que con el paso del tiempo ha quedado desactualizado tanto en accesibilidad como en integración paisajística. Según ha señalado Díez “esta actuación forma parte de un ambicioso plan, puesto en marcha por el Consistorio, con una inversión de dos millones de euros para mejorar el espacio público tanto en barrios como en pedanías”.

En concreto, estas obras suponen 150.000 euros con un plazo previsto de ejecución de tres meses. Díez ha explicado que los trabajos consistirán en renovar todo el pavimento deteriorado de la plaza con materiales actuales y tonos más coloridos con el propósito de darle un aspecto moderno. Al mismo tiempo el concejal ha destacado que lo que se pretende es mejorar el atractivo de la zona, así como la accesibilidad del entorno con la colocación de rampas para facilitar el tránsito peatonal.

El concejal ha señalado que además se perimetrará con una valla de forja toda la plaza con la finalidad de realzar su imagen. Díez ha recordado que este espacio en ataño pertenecía a la antigua fábrica de cerámica La Asunción de la cual en la actualidad queda una imponente chimenea. “Nuestra intención es proyectar la chimenea en el suelo de la plaza con material de ladrillo cerámico e instalar un panel interpretativo para que todos los vecinos conozcan de donde procede la chimenea, que data de la primera mitad del siglo XX”.

La intervención también contempla la reparación de los juegos infantiles de la plaza y la construcción de una plataforma de pavimento de color ocre para facilitar el uso de los juegos biosaludables, que actualmente se hallan situados sobre la tierra lo que imposibilitan su adecuado funcionamiento.

El edil también ha recalcado que la vegetación y zona ajardinada se mantendrá por la sombra importante que ofrece en verano.

Díez ha recordado algunas de las actuaciones de mantenimiento y modernización que se han llevado a cabo en el municipio. “En la ciudad se ha actuado en zonas como Altabix, en la calle Pío Baroja, en Palmerales en la calle Magraner, en el Pla en Mariano Benlliure y en Capitán Antonio Mena. En cuanto a las pedanías, se ha finalizado las actuaciones de La Hoya con una inversión de más de 50.000 euros, actualmente se está actuando en Arenales del Sol en la calle Costa Blanca y en unos días comenzaremos en La Marina”, ha concluido el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar