CULTURAELCHE

La programación teatral de La Tramoia abordará temas como el bullying o la soledad y contará con obras en valenciano

La concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, y el director de la Asociación de Teatro Infantil, Juan Alberti, han presentado esta mañana una programación que “buscará divertir y formar a los pequeños y mayores”

La organización anima tanto a docentes como a padres a que acudan a ver las obras donde se respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias y habrá un ambiente seguro

La Sala La Tramoia –ubicada en las antiguas cocheras del Parque de Bomberos- ha presentado su programación que se llevará a cabo desde este martes hasta el mes de abril y contará con 9 obras de teatro infantil dirigidas a centros educativos, desde primaria hasta educación secundaria, y a familias. La novedad es que habrá cuatro obras en valenciano y se tratarán temas de carácter social como el bullying o la soledad para que sean lo más formativas posibles para los más pequeños.

La concejala de Cultura y Juventud, Marga Antón, y el Director de la Asociación de Teatro Infantil, Juan Alberti, han dado más detalles sobre los espectáculos que se llevarán a cabo. “La Tramoia es una sala donde los protagonistas son los niños y por eso hemos creado una programación que coincide con el curso escolar para que los centros educativos lo puedan visitar durante la semana y las familias durante los fines de semana”, ha asegurado la concejala.

Antón ha querido añadir que “al igual que en el resto de espacios escénicos de Elche, las medidas que se llevan a cabo son muy exhaustivas para garantizar la seguridad de todos los asistentes y por eso queremos animar a padres y docentes a que confíen en la cultura como un lugar seguro”.

Por su parte, Alberti ha señalado que “hay un alto nivel profesional de las compañías que participarán y la programación es de mucha calidad para hacer las delicias de pequeños y mayores”. En los espectáculos hay dos aspectos novedosos como son cuatro obras que se llevarán a cabo en valenciano y otras que son de carácter social.

El Director de la Asociación de Teatro Infantil ha añadido que “el teatro no solo va a ser diversión, también va a ser formación. Los niños van a ser partícipes y se implicarán emocionalmente en cómo solucionar problemas”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar