ELCHE

El nuevo depósito de agua potable de Arenales del Sol y El Altet entrará en funcionamiento a partir de abril de 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Agua, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, visita las obras de dicha actuación que forma parte del Plan de Pedanías y representa una inversión de un millón de euros

La nueva máquina, que garantiza una reserva del 40% por encima del consumo máximo actual en el verano en ambas pedanías, estará dotada de sistemas de telecontrol y todos los parámetros necesarios para su correcta operación

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Agua, Héctor Díez, y el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, ha visitado las obras del nuevo depósito de agua potable ubicado, en Arenales del Sol, que permitirá un mejor abastecimiento tanto en esta pedanía como en El Altet. “Este nuevo depósito, que representa una inversión de un millón de euros, es una de las obras más importantes que el Ayuntamientos de Elche va a incluir en el Plan de Pedanías”, ha señalado González, quien ha destacado que los trabajos, que consisten en sustituir el antiguo depósito deteriorado por uno nuevo con una capacidad de 5.300m3, comenzaron en septiembre de este año y finalizarán previsiblemente en abril del 2021.

Por su parte, el gerente de la empresa mixta ha asegurado que “el nuevo depósito junto al depósito regulador construido por la Mancomunidad de los Cabales del Taibilla, de 9.000 metros cúbicos en la zona de Saladas, garantiza una reserva del 40% por encima del consumo máximo actual en el verano tanto en Arenales como en el Altet”.

El alcalde ha manifestado el gran esfuerzo que el Gobierno municipal está realizando tanto para la mejora del espacio público como de los servicios en las pedanías. En efecto, González ha recordado la puesta en marcha de las obras de modernización de la vía pública en la Avenida Costa Blanca y ha declarado que desde el Consistorio se tiene previsto llevar a cabo la licitación del futuro centro sociocultural de Arenales del Sol.

Para la ejecución de la obra ha sido necesario trasladar la antena de comunicaciones que había en la parcela, según ha destacado el gerente, que ha explicado algunas de las características técnicas de la máquina de reserva de agua. “Estará compuesta por hormigón armado y se utilizarán 110 toneladas de acero para su estructura. Además, estará dotada de sistemas de telecontrol con información en tiempo real del nivel de almacenamiento, caudales suministrados, calidad del agua, estado de válvulas de entrada y salida del depósito, control de accesos al depósito y todos los parámetros necesarios para su correcta operación”, ha concluido Prieto.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar