NACIONAL

Adriana Lastra pide a Casado que apoye el Estado de Alarma: “Solo puede haber una España que lucha contra la pandemia”

Recuerda al Partido Popular que “una amplia mayoría de CCAA” y “cinco partidos de muy diferente signo ideológico y político” han pedido al Ejecutivo que decrete la medida para frenar al virus

“El Estado de Alarma es la respuesta adecuada al preocupante avance de la pandemia que se está dando en nuestro país, del mismo modo que en toda Europa”. La Vicesecretaria General del PSOE y portavoz del GPS en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que abandone “la negativa frontal” de su partido al Estado de Alarma porque está demostrado “que es una herramienta eficaz”, que “aplana la curva de incidencia”.

“No hay una España de unos u otros partidos solo hay una España que lucha contra la pandemia y esta decisión ha sido impulsada por la solicitud de una amplia mayoría de CCAA” y “cinco partidos de muy diferente signo ideológico y político, que van más allá de los partidos que impulsan la acción de Gobierno, y que van más allá de los partidos que prestaron su apoyo en la investidura”, ha recodado Lastra.

La dirigente socialista ha criticado que “tan solo las CCAA gobernadas por el PP han decidido permanecer al margen, aunque no han faltado, y es público y notorio, declaraciones de responsables y dirigentes de algunas CCAA gobernadas por el PP que se han mostrado a favor de aplicar esta medida”. Creemos que la dirección del PP se equivocaría si adopta una oposición frontal y general para todas sus CCAA. Lastra lo considera “un error porque la pandemia afecta a todos por igual y los ciudadanos de las CCAA gobernadas por el PP no deberían pagar los excesos verbales del señor Casado, que le impiden apoyar un estado de alarma al que lleva meses demonizando”.

La portavoz del GPS en el Congreso ha insistido en que “una mayoría de las CCAA gobernadas por todos los partidos que tienen responsabilidad de Gobierno a nivel autonómico” es la que ha pedido el Estado de Alarma. Y ha alertado: “Me preocupa que 10 minutos después de la intervención del presidente ya hubiera representantes del PP criticando la medida”. “Esperamos al señor Casado, esperamos al PP moderado y responsable que hace unos días prometió a toda España”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar