ELCHE

El Ayuntamiento de Elche da un paso más hacia la ampliación del colegio de Las Bayas

La Junta de Gobierno Local propone a la adjudicataria de la redacción del proyecto y la dirección de obras para la creación de seis aulas de Infantil y varias adicionales de Primaria

El portavoz, Héctor Díez, destaca que el Plan Edificant sigue avanzando y anuncia que las obras del centro se licitarán en 2021 “dando respuesta a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la pedanía”

El Plan Edificant de mejora de infraestructuras educativas sigue avanzando en Elche y esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más hacia la ampliación del colegio de Las Bayas.

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, la Junta ha propuesto adjudicataria para la redacción del proyecto y dirección de las obras que van a suponer la construcción de seis aulas de Infantil y varias aulas adicionales de Primaria. Se trata de la mercantil Santiago Pastor Arquitectos SLP que tiene diez días para formalizar la fianza para que así la Junta de Gobierno lleva a cabo la adjudicación definitiva.

El proyecto ha salido a licitación por 139.113 euros y tiene un plazo de ejecución de 26 meses, teniendo en cuenta la dirección de la obra. Para la redacción del proyecto el plazo es de cuatro meses.

“El Equipo de Gobierno sigue cumpliendo con los plazos comprometidos con la comunidad educativa del colegio de Las Bayas y esperamos que las obras se puedan licitar a lo largo de 2021”, ha indicado Díez quien ha añadido que “para el Equipo de Gobierno es una muy buena noticia, ya que somos conscientes de la importancia que tiene la ampliación del centro en la pedanía de La Baia para mejorar la calidad de la enseñanza en la pedanía, algo que es de justicia social”.

Héctor Díez ha destacado que el Plan Edificant es una realidad. “Ya ha finalizado el comedor del Jaime Balmes, la ampliación de los colegios de Els Garrofers, La Galia y La Vallverda y del IES Montserrat Roig. Además, en estos momentos tenemos en marcha la construcción del IES Periodista Vicente Verdú”. Cabe recordar que Edificant representa una inversión en Elche de 35 millones de euros con los que se están mejorando sustancialmente las infraestructuras educativas del municipio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha procedido a proponer adjudicatario para el contrato de servicios didácticos y de mediación cultural en el MAHE y MACE de Elche. El presupuesto de licitación es de 62.236 euros anuales por dos años.

Asimismo, se han aprobado los pliegos que deben regir en la adjudicación del contrato de suministro de material para las instalaciones deportivas por el sistema de lotes. El plazo de ejecución es de dos años prorrogables otros dos con un presupuesto de licitación de 105.000 euros. Se divide en seis lotes: material de construcción, de piscinas, eléctrico, de ferretería, de fontanería-riego-saneamiento y de pintura.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar