NACIONAL

Adriana Lastra a Casado: “Si quiere que su desmarque de la ultraderecha sea creíble, rompa con los ultras en Madrid, Andalucía y Murcia”

“Deje de sujetar el altavoz de la extrema derecha”, porque “no todo vale para atacar al Gobierno”, exige la portavoz socialista al líder del PP, pidiéndole que haga como la derecha democrática en Europa, Merkel y Macron, “enfrentarse y no contemporizar con el fascismo”

A Abascal: “Aquí hay un muro de cientos de diputados diciéndoles que no van a pasar, y en la calle hay millones de ciudadanos diciéndoles que en este país no queremos su odio, ni su confrontación”

“Si quiere que su desmarque de la ultraderecha sea creíble, tiene usted que ir más allá, tiene usted que romper con los ultras allí donde más daño hacen cada día, en el sostenimiento y el condicionamiento de los gobiernos de Madrid, de Andalucía, de Murcia”, exigió este jueves a Pablo Casado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en el pleno que ha rechazado la moción de censura de Vox.

La portavoz socialista celebró que finalmente el PP se sumase al “no”, pero advirtió de que si no quiere que se interprete su voto como un simple “gesto oportunista y coyuntural”, Casado “tiene que hacer lo que hace la derecha democrática en Europa, lo que hacen Merkel y Macron: enfrentarse y no contemporizar con el fascismo”. “Porque aunque hoy venga aquí muy enfadado, a simular distanciamiento, usted sin Vox no es nada”, lamentó. ¿Van a romper en Madrid, en Andalucía y en Murcia? Hoy discuten, pero usted siembra lo que Vox cosecha”, reiteró. “¿Romperán con la ideología del odio?, ¿O mañana seguirán gobernando de la mano del fascismo?”, cuestionó Lastra.

“Su política de tierra quemada con el Gobierno tiene un precio que pagamos todos y solo beneficia a la ultraderecha”, dejó claro, para pedirle a Casado que “deje de sujetar el altavoz de la extrema derecha”, porque “no todo vale para atacar al Gobierno”.

PP, estrategia equivocada de blanquear a la ultraderecha

“Llevan años equivocándose en su estrategia”, dijo al líder del PP, advirtiéndole de que “la política no puede ser sólo confrontación y bloqueo”. “Se equivoca con sus portazos, sus vetos y sus negativas a negociar”, y “si hoy tenemos este problema con la ultraderecha es, en buena medida, a causa de esa nefasta estrategia”, dijo.

“El miedo le está llevando a un extremismo que nunca creímos volver a ver en la derecha española”, lamentó Lastra, que dijo no temer por la democracia, “pero sí por el miedo que Casado tiene a la extrema derecha, porque ahí sí pueden hacer daño”. “Cada vez que ustedes salen del Gobierno, la crispación entra por la puerta de Génova y tiran la responsabilidad por la ventana”, recordó.

“Rectifique, se están ustedes equivocando completamente”, exigió a Casado una vez más. “No despreciemos la amenaza real que la extrema derecha supone para la democracia, en España y en toda Europa”. “Tómeselo en serio, señor Casado, y rectifique, porque no es cierto que la sociedad española, la ciudadanía española, viva crispada”, insistió. “Solo se les escucha crispar a ustedes, Sr. Casado, a usted, a la señora Ayuso y a la extrema derecha que cada vez les arrastra más lejos”, lamentó.

La democracia, muro para la extrema derecha

“Llamemos a las cosas por su nombre: son un partido fascista”, definió a Vox Adriana Lastra desde el principio de su intervención. “La extrema derecha ha retado a la democracia y no ha salido bien parada”, subrayó. “No cuente conmigo en su estrategia para ganar relevancia llenando este hemiciclo de miseria y fango”, le dijo a Abascal. “Han esperado al momento justo para hacer de esta sede de la soberanía nacional el decorado del primer acto de campaña de su candidato a las elecciones catalanas”, denunció, para rechazar que “han decidido convertir está Cámara de la palabra en un circo de ruido, odio y furia”.

“Mire a esta Cámara, y mírela bien, están ustedes solos”, dijo a Abascal, “aquí hay un muro de cientos de diputados diciéndoles que no van a pasar, y en la calle hay millones de ciudadanos diciéndoles que en este país no queremos su odio ni su confrontación”. “Fracasaron tras cuarenta años con todo el poder, y volverán a fracasar ahora que solo tienen el poder que otros quieran darles abriéndoles las puertas de las instituciones”, afirmó. Al respecto, reiteró al PP que “cada vez que le abre la puerta de una institución o asume una de sus propuestas, está blanqueando a la extrema derecha”.

“No basta con desvelar las mentiras de la ultraderecha, tenemos que combatir la angustia de la que se aprovecha”, explicó Lastra, defendiendo que “la salida a esta crisis no solo debe ser sanitaria, debe ser también social” y “de ahí el empeño del Gobierno en sacar adelante un escudo social que no deje a nadie atrás, y que sirva de salvaguarda y protección de nuestras libertades”.

Además, “necesitamos unos presupuestos sociales, con políticas sociales, más y mejor sanidad pública; investigación y ciencia; educación pública; protección de los derechos de los trabajadores y autónomos; mejores posibilidades para los jóvenes; y más y mejor protección a los pensionistas”, repasó Lastra, subrayando además la necesidad de “convertir el reconocimiento a nuestros sanitarios en estabilidad”. “No se trata de elegir entre libertad e igualdad, se trata de que todos seamos igualmente libres”, resumió.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar