CULTURAELCHE

El Ayuntamiento de Elche inicia la reforma de la Rotonda del Parque Municipal para potenciar su uso cultural ante la reducción de aforos por la pandemia

La concejala de Cultura, Marga Antón, indica que se están invirtiendo más de 40.000 euros en la reforma de los camerinos para acoger las actuaciones de grandes artistas

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha visitado esta mañana la Rotonda del Parque Municipal donde han comenzado las obras de adecuación de los camerinos y estancias anexas al escenario. Una actuación que cuenta con una inversión de más de 40.000 euros y que va a permitir potenciar este espacio cultural al aire libre como alternativa al Gran Teatro, en el que se ha reducido el aforo de forma considerable a consecuencia de las nuevas normas sanitarias.

Tal y como ha señalado Marga Antón, la Rotonda es un espacio idóneo, por estar al aire libre, para la organización de eventos con público, especialmente en la actual situación generada por la pandemia.

“Hay que tener en cuenta que el espacio escénico de mayor capacidad con el que contamos en la actualidad es el Gran Teatro que tiene casi 800 localidades, pero cuyo aforo se ha visto reducido de forma importante cumpliendo las normas. Hay artistas que solicitan un mayor aforo para sus actuaciones por lo que la Rotonda se convierte en una interesante alternativa. Con la apuesta a punto de la Rotonda vamos a conseguir poder realizar al aire libre y en un marco incomparable actuaciones de grandes artistas”, ha explicado la concejala.

La actuación en la Rotonda se centra en la adecuación de los camerinos, aseos, sala de producción y almacén que se encuentran ubicados bajo el escenario.

“En estos momentos se está procediendo a llevar a cabo una redistribución de los espacios y se van a cambiar los sanitarios, el suelo y la carpintería de todas las estancias. Además, se ha instalado una ducha en el vestuario principal”, ha indicado Antón quien ha añadido que “en una segunda fase invertiremos en la instalación de aire acondicionado”.

Las obras que se están llevando a cabo estarán finalizadas en el plazo aproximado de dos meses.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar