ELCHE

La Policía Local refuerza la lucha contra el botellón y el mal uso de las mascarillas para evitar la propagación del virus

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, explica que durante el fin de semana, con la aplicación de las nuevas restricciones, se han llevado a cabo 232 propuestas de sanción a personas por no llevar mascarilla y 113 por consumir alcohol en la vía pública

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho hoy balance del primer fin de semana de entrada en vigor de las nuevas restricciones para frenar los contagios por Covid-19 en Elche

Unas medidas anunciadas por la conselleria de Sanidad el pasado viernes y que, a juicio de Abad, “son absolutamente necesarias para evitar que se repitan escenas que no queremos ni recordar de hospitales colapsados y calles vacías. Por ello, apelamos a la responsabilidad social y disciplina individual. Si en 14 días no somos capaces de bajar el índice de contagios, lamentablemente habrá que tomar medidas más restrictivas”.

El concejal ha indicado que durante el fin de semana se han llevado a cabo 232 propuestas de sanción a personas por no llevar mascarilla, 113 por consumir alcohol en la vía pública, 53 por incumplimiento del distanciamiento social e ir en grupo de más de seis personas, 43 a locales por incumplir el horario de cierre, 12 por desobediencia y 18 por incumplimiento de otras normas.

“Desde el sábado se ha hecho especial incidencia en el control del uso correcto de la mascarilla. Tanto la Policía Local de Elche como la Policía Nacional van a aplicar el máximo rigor sancionador para cumplir esta norma”, ha apuntado Abad quien ha destacado que además de esto, “nuestro principal objetivo, desde hace semanas, es erradicar el botellón en nuestra ciudad”. Según el concejal, el número de sanciones por consumir alcohol en la vía pública sigue siendo alto y por ello “la Policía va a poner el máximo empeño y rigor sancionador en acabar con el botellón”.

Nuevos dispositivos de seguridad

Ramón Abad ha explicado que “en el mismo momento que tuvimos conocimiento de las medidas anunciadas por Sanidad, desde el departamento de Seguridad Ciudadana nos reunimos con Policía Local y Policía Nacional para coordinar las acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento de las normas”.

Ramón Abad ha explicado que se comenzó a actuar el mismo viernes por la tarde con la puesta en marchar de un dispositivo especial en los hipermercados y grandes superficies que operan en el municipio y que son cerca de 90. El objetivo era trasladar a los encargados de estos establecimientos las medidas restrictivas anunciadas por la conselleria e informarles en lo referente al control de aforos de estos locales y a la necesidad de organizar las colas en las puertas de los mismos.

Por otra parte, también el mismo viernes, se trasladó a los establecimientos de hostelería y restauración la obligación de cumplir los aforos del 50% en el interior y en el exterior de sus locales, así como la prohibición del uso de las barras. También que el sábado deberían cerrar sus establecimientos a las 11 de la noche.

También el viernes tarde, desde la brigada de Parques y Jardines, en colaboración con la Policía Local de Elche se procedió al precintado de las zonas de juego infantil en parques y plazas.

Ya el sábado se puso en marcha un dispositivo especial en la Ciudad Deportiva y en el resto de instalaciones deportivas del municipio para hacer cumplir las nuevas normas. “En este punto quiero agradecer la colaboración de los funcionarios de Deportes que, en colaboración con la Policía Local, consiguieron que no se produjeran incidentes”, ha apuntado el edil.

También se han reforzado los controles en mercados y mercadillos para controlar los aforos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar