DEPORTESELCHE

El Ayuntamiento de Elche concluye las obras de renovación integral y mejora del Polideportivo Altabix con dos nuevos campos de césped artificial de fútbol 11 y 7

El alcalde Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, visitan las renovadas instalaciones que cuentan con mejor iluminación, nuevo vallado perimetral y vestuarios reformados

El regidor ilicitano destaca que “esta actuación supone la transformación de un antiguo complejo deportivo sin prácticamente uso en uno nuevo y moderno al servicio de los deportistas de la ciudad y de la población en general”

Alberola explica que las superficies de los campos han logrado la certificación FIFA, un reconocimiento de calidad que concede la Federación Internacional de Fútbol para terrenos de juego equipados con césped artificial

El Ayuntamiento de Elche ha finalizado las obras de renovación integral de las instalaciones del Polideportivo Altabix. El alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han visitado esta mañana el complejo deportivo para supervisar los trabajos que han supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros. El regidor ilicitano ha explicado que “la actuación supone la remodelación, el embellecimiento y la adecuación del entorno, así como la mejora de la funcionalidad, dado que el incremento de número de campos de césped artificial posibilitará que cada vez sean más los clubs que utilicen estas instalaciones”.

Según ha explicado el responsable del Equipo de Gobierno los trabajos han consistido en la construcción de dos campos de césped artificial de fútbol 11 y 7, la urbanización de las zonas comunes y las zonas exteriores, así como la adecuación de un nuevo acceso que conecta el polideportivo con el barrio, la reforma del vestuario, y la mejora de la iluminación. También se ha reformado la pista polideportiva y se ha colocado un nuevo vallado perimetral.

González ha destacado que “esta actuación, puesta en marcha desde la concejalía de Deportes, ha supuesto la transformación de un antiguo polideportivo sin prácticamente uso en uno nuevo y moderno al servicio de los deportistas de la ciudad y de la población en general” y ha recordado que el proyecto forma parte del Plan de Modernización de instalaciones deportivas, en el que el gobierno municipal va a destinar más de 10 millones de euros. En este sentido, González ha señalado que desde el gobierno se está realizando un importante esfuerzo inversor en un momento complejo, como consecuencia de la pandemia, que contribuye al dinamismo económico y a la generación de empleo en nuestro municipio”.

Esta actuación se une a otras ya realizadas por el Consistorio como la sustitución de los campos de césped artificial en Carrús, Torrellano y en el Polideportivo Altabix, así como la construcción del nuevo campo de césped artificial en La Hoya. Asimismo, el alcalde ha subrayado algunas obras como las del Polideportivo Carrús-Este y la puesta en marcha del nuevo polideportivo inclusivo en el entorno del barrio del Cementerio o la finalización de los trabajos de sustitución del pavimento del Esperanza Lag.

Por su parte, Vicente Alberola ha recalcado que los nuevos campos de fútbol del Polideportivo Altabix han logrado la certificación FIFA, un reconocimiento de calidad que concede la Federación Internacional de Fútbol para terrenos de juego equipados con césped artificial. “Estamos hablando de una superficie de primera categoría donde los clubes de nuestra ciudad van a poder practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha señalado Alberola, quien ha recordado que desde la concejalía también están trabajando en la reforma de las instalaciones deportivas en pedanías como La Marina, Las Baias, Torrellano, El Altet y La Hoya.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar