El alcalde Carlos González asegura que Elche es un referente pedagógico en la trayectoria de las Escolas d’ Estiu y se mantendrá a la vanguardia de los cambios que la actual crisis impone en el mundo educativo
Bajo el título “Repensar l’Escola: Les Escoles d’Estiu del País Valenciá”, hoy, a partir de las 19:30 horas, abrirá sus puertas en la sala de la Orden Tercera Franciscana una exposición que recoge la trayectoria y el significado de la Escola d’Estiu valenciana y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP).
La muestra abarca cuatro décadas de existencia de estas iniciativas (desde 1976 hasta la actualidad) y pone en valor el trabajo realizado por los MRP y su intención educativa, renovadora y reivindicativa de la incidencia política y social del aprendizaje.
Siguiendo el espíritu de estos encuentros, la muestra invita a pensar en la escuela y la enseñanza en la actualidad, y podrá contemplarse en horario habitual hasta el próximo 5 de noviembre.
El Alcalde asegura que “Elche es un referente en la trayectoria de las Escolas d’Estiu del País Valenciá, y ha estado siempre a la vanguardia de la renovación pedagógica”, y considera de vital importancia “mantener una constante renovación pedagógica en un mundo tan cambiante como el actual, más si cabe teniendo en cuenta el reto tecnológico que supone la educación telemática que nos impone la pandemia”.
La exposición forma parte de las actividades de la Primera Escola de Tardor “Carme Miquel” que la Consellería de Educació ha puesto en marcha en Elche, Castellón y Valencia para recuperar la tradición de estas escuelas de renovación del profesorado. Junto a la exposición, tendrá lugar además un aula-debate en el Centro de Congresos, con la participación del pedagogo holandés Rob Houben.