ELCHE

El artista urbano Ramón Pérez Sendra pintará un lienzo con motivo del Día Internacional de la Pobreza

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo programa una serie de retransmisiones vía ‘streaming’ con el objetivo de conmemorar la jornada establecida por la ONU en 1992

A las 11:30 horas se leerá el manifiesto ‘Reconstruir el mundo desde los Derechos Humanos y la solidaridad’, que se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Elche

Más de 700 millones de personas sobreviven con menos de 1,60 euros diarios, unas cifras que el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el próximo sábado 17 de octubre, pretende cambiar concienciando a la población sobre dicha problemática, incrementada en la actualidad por la pandemia.

El Ayuntamiento de Elche se adhiere a esta conmemoración, reconocida por la ONU en 1992, en su meta de ayudar a cumplir el compromiso número uno de los ODS de la Agenda 2030: poner fin a la pobreza extrema. Por ello hoy, jueves 15 de octubre, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo ha preparado una serie de actividades.

Tal como ha detallado la edil de área, Mariola Galiana, acompañada por Manolo Martínez, presidente de la ONG Anawin, y del artista urbano Ramón Pérez Sendra, la campaña de sensibilización ‘Trazos para la pobreza cero’ será este año, con motivo del coronavirus, online y retransmitida por streaming a través de la cuenta de Facebook del Consistorio ilicitano.

La conexión en directo comenzará a las 10:00 horas con la presentación del evento desde el CCCE L’Escorxador, mientras que a las 11:30, desde el Salón de Plenos, Martínez y Juan Arronis -este último responsable de la ONG ADRA)- leerán el manifiesto ‘Reconstruir el mundo desde los Derechos Humanos y la solidaridad’; además, también intervendrá el alcalde, Carlos González.

A las 15:00 horas se devolverá la conexión a L’Escorxador con la entrevista a Paula Carrillo, de la Coordinadora Valenciana de ONGD’s. Y a las 17:00 se pondrá fin al evento, en una edición 2020 que se caracterizará por su vertiente telemática amén de artística: desde el inicio hasta el final Pérez Sendra pintará un lienzo con el que celebrar la jornada, y cuyo trabajo se podrá seguir desde el inicio hasta la finalización de las diferentes retransmisiones en directo, al igual que una serie de vídeos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a los ilicitanos e ilicitanas, visibilizar el trabajo de las ONGD Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Elche y remover conciencias acerca de la necesidad de actuar firmemente contra la pobreza en todo el planeta.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar