ELCHE

Retirado del Centro Hernandiano un enjambre de abejas de grandes dimensiones

Los insectos habían construido varios panales de más de un metro en un hueco interior del muro del edificio

La zona se sellará para evitar que las abejas vuelvan a reproducirse

La concejalía de Cultura retiró ayer por la tarde un enjambre de grandes dimensiones de la terraza interna del Centro Hernandiano. Las abejas habían construido varios panales de más de un metro en el interior de un muro del edificio, y, para hacerlo, habían aprovechado un hueco en la junta de dilatación de la pared colindante con la biblioteca de San José.

Para proceder a su retirada, fue necesaria la actuación de una empresa de servicios que efectuó un agujero en la fachada, mediante el cual poder acceder a la ubicación del enjambre. Cabe recordar que las abejas están en peligro de extinción, por lo que fueron retiradas por un apicultor experto que localizó y trasladó a la reina con el objetivo de reubicar al resto en un emplazamiento más adecuado. Para ello se empleó una técnica de aspiración con la que retirar, también, varios kilos de cera y miel que los insectos habían producido.

Se prevé que en los próximos días finalice el proceso con el sellado de la cavidad para evitar que vuelvan a introducirse en la pared.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar