NACIONAL

Rafael Simancas: “Los demócratas tenemos que dar una respuesta contundente al discurso del odio”

El Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista ha defendido una PNL con la que el PSOE refuerza su compromiso con la convivencia democrática y afianza los valores constitucionales

Los demócratas tenemos que dar una respuesta clara y contundente al discurso del odio”. Así ha defendido hoy el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, una Proposición no de Ley con la que el GPS refuerza el compromiso con la convivencia democrática y el rechazo al odio y el fanatismo. “La democracia ha llegado para quedarse y no nos la van a arrebatar”, ha reiterado para, además, recalcar que, “la Constitución representa la defensa de derechos y libertades que cuestiona la ultraderecha”.

“Esta iniciativa responde a la preocupación de muchos españoles por la profusión de mensajes, vídeos y acciones vandálicas que amenazan nuestra convivencia, algo que está relacionado con el auge de la extrema derecha”, ha insistido.

“La ultraderecha no discute las acciones del contrario, trata de deslegitimarlo, por eso nos acusan de ser tiranos. Nos niegan la existencia, algo que sólo se hace con los enemigos, no con los adversarios”, ha subrayado el también portavoz adjunto, quien ha reafirmado el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista contra un discurso que “desdibuja la frontera entre la verdad y la mentira para blanquear su terrible pasado” porque, en España “los tememos por su historia, sabemos de lo que son capaces”.

Durante su intervención, Simancas también se ha dirigido a la bancada de VOX para recordarles que, en los próximos días, el Gobierno de coalición llevará al Congreso su Proyecto de Ley de Memoria Democrática. “A quienes amenazan las libertades se encontrarán siempre al PSOE de pie y sin miedo”.

Finalmente, el Secretario General del Grupo Socialista también ha apelado a la responsabilidad del PP, a quienes ha urgido a “dejar de seguir los juegos ultras porque, les hace alejarse de la derecha democrática de otros países de Europa, donde combaten el extremismo” y, asimismo, les ha manifestado que, si prosiguen haciendo seguidismo a VOX, “sus electores acabarán votando a VOX, así que si quieren defender la Constitución, tienen que dejar atrás los tiempos oscuros de la ultraderecha”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar