ELCHE

Elche saca a concurso la renovación de todos los juegos infantiles del Parque Municipal

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que los actuales se encuentran en mal estado por lo que “es necesario renovarlos por otros más modernos que estén a la altura de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento saca a concurso la renovación integral de la totalidad de los juegos infantiles del Parque Municipal de Elche.

“El Parque Municipal de Elche es probablemente una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que ha visto crecer a miles de ilicitanos y en ella se encuentran algunos de los huertos más importantes Patrimonio de la Humanidad”, ha destacado el concejal quien ha añadido que “de las 150 áreas de juegos infantiles con las que cuenta el municipio, la del Parque Municipal es la más importante y de mayor tamaño”.

El concejal ha dicho que los actuales juegos infantiles tienen entre 25 y 30 años. “Han pasado muchos años, han cumplido con su papel y ahora necesitan una renovación que va más allá de darles unas manos de pintura”.

De esta manera, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la renovación integral de todas las áreas de juegos infantiles del Parque Municipal con un contrato que sale a licitación por 229.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

“No se trata de un suministro habitual de juegos infantiles y por ello las empresas deben presentar una memoria técnica ya que, en este caso, lo que prima es la innovación, su seguridad, el que sean inclusivos y también que estén relacionados con la temática del Palmeral de Elche”, ha indicado Díez quien ha concluido señalando que “lo que el Equipo de Gobierno busca son los mejores juegos infantiles que en este momento haya en el mercado para el Parque Municipal porque consideramos que un lugar tan emblemático como este los merece”.

La Junta de Gobierno también ha acordado sacar a concurso el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios municipales. El contrato sale a concurso por 120.000 euros al año y un plazo de dos años de servicio prorrogables dos más.

Renovación de vehículos de la Policía Local

La Junta de Gobierno ha adjudicado la compra de un vehículo pick up destinada a la Unidad Canina de la Policía Local.

La compra se ha adjudicado por 44.161 euros y se incluye en el plan de renovación de la flota de los vehículos de la Policía Local.

“Desde la legislatura pasada trabajamos intensamente en la renovación de vehículos de la Policía Local para su modernización y la incorporación de vehículos eco”, ha apuntado Díez.

Por otra parte, se ha aprobado la modificación 28 del presupuesto municipal por generación de créditos para dar cabida a una subvención de 9.000 euros de la Diputación de Alicante para la elaboración del plan local de prevención contra incendios forestales.

Nuevo pavimento para el pabellón Esperanza Lag

La Junta de Gobierno también ha procedido hoy a la adjudicación definitiva del suministro e instalación de la nueva moqueta del pabellón Esperanza Lag.

“Durante todas las semanas estamos procediendo a la adjudicación de distintas actuaciones cuyo fin es renovar las instalaciones deportivas municipales de la ciudad y de sus pedanías”, ha apuntado el concejal quien ha mencionado la renovación del césped artificial de varios campos de fútbol, la renovación de los polideportivos de Torrellano y Altabix o la futura actuación en el pabellón del polideportivo de Carrús.

Chema García rueda una película en Elche

Díez ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche, a través de Visitelche, va a apoyar el rodaje de la próxima película del ilicitano Chema García “Espíritu sagrado”.

“En las próximas semanas nuestra ciudad se va a convertir en un plató de cine, ya que se va a rodar el 95% de esta película y desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con todos los cortes de tráfico que sean necesarios”, ha apuntado el edil.

En la película, que cuenta con presupuesto de más de un millón de euros, van a participar más de 40 actores y 200 figurantes.

“El Ayuntamiento, a través de Visitelche, se ha propuesto poner todos los medios para que se pueda rodar esta película en nuestra ciudad y contribuir a que Elche sea un lugar de cine ideal para acoger rodajes”, ha indicado el concejal.

Apoyo Comunidad Propietarios Acequia Mayor del Pantano

Héctor Díez ha recordado que antes del verano el apoyo a la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor del Pantano con una subvención de 70.000 euros. “Muchos de nuestros huertos Patrimonio de la Humanidad se riegan a través de la Acequia Mayor del Pantano y por tanto el Ayuntamiento de Elche como contraprestación acordó apoyar a esta entidad. Hoy hemos procedido a materializar ese apoyo aprobando una adenda al convenio firmado en 2004”, ha indicado el portavoz.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar