COMUNITAT

Ximo Puig: “En los municipios donde estamos en la oposición, los y las socialistas vamos a favorecer la aprobación de los presupuestos”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha mantenido una reunión semipresencial con más de un centenar de concejales socialistas en la oposición, a quienes ha señalado que “solo siendo una oposición responsable podremos ser un gobierno responsable”

Ximo Puig apuesta por “la coherencia y la humildad” como base de la acción política tanto a nivel municipal como autonómico: “esa es la única forma de estar a la altura de lo que se merecen los valencianos y las valencianas”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que el Partido Socialista “favorecerá la aprobación de los Presupuestos municipales en los ayuntamientos donde está en la oposición” ya que, ha considerado, “solo siendo una oposición responsable podremos ser un gobierno responsable”.

Así lo ha manifestado el president durante la reunión semipresencial que ha celebrado hoy en Alicante con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia. Asimismo, han participado la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna, el secretario de Organización, José Muñoz, el secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria de Acción Electoral de la CEN, Toñi Serna, y al encuentro se han sumado de manera telemática casi un centenar de representantes del partido en grupos municipales en la oposición en toda la Comunitat Valenciana.

“Vivimos momentos excepcionales, y la responsabilidad de cómo se escribe este capítulo de la historia recae sobre nosotros de una forma tanto individual como colectiva”, ha destacado el secretario general del PSPV-PSOE. “Como presidente de la Generalitat, pido a la oposición que actúe de forma responsable y no podría hacerlo si, como secretario general de los socialistas valencianos, no estuviera también dispuesto a ofrecer lo mismo”, ha manifestado.

En este sentido, ha anunciado que el Partido Socialista “va a favorecer la aprobación de los presupuestos en aquellos municipios en los que los socialistas estamos en la oposición” y ha apostado por “la coherencia y la humildad” como base de la acción política tanto a nivel municipal como autonómico. “Esa es la única forma de estar a la altura de lo que se merecen los valencianos y las valencianas”, ha concluido.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha señalado la necesidad de que exista una “lealtad institucional” en todos los consistorios: “Estamos viviendo un momento muy delicado donde se necesita la lealtad también de la oposición”. Por ello, ha considerado que “también en los ayuntamientos donde el Partido Socialista está en la oposición se debe hacer un esfuerzo para dar tranquilidad y serenidad a todos los vecinos y vecinas”. Así, Alfaro también ha puesto en valor el municipalismo como “la parte de la política más cercana a los vecinos en esta situación de incertidumbre y preocupación por la pandemia”.

En cuanto al portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha puesto en valor el consenso y la “posibilidad de sumar sin que eso signifique un cheque en blanco” y ha destacado que el papel de la Diputación de Alicante en estos momentos debe ser el de “dotar a los ayuntamientos de los recursos necesarios para llevar a cabo políticas económicas y sociales”.

“Los y las socialistas debemos ser útiles en las instituciones en las que estamos, aunque estemos en la oposición”, ha destacado el secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, Carlos Fernández Bielsa, que ha considerado que “en aquellos sitios donde haya un socialista tiene que colaborar, participar y facilitar los acuerdos”. “Para eso nos vota la ciudadanía, para hacer políticas que beneficien a la ciudadanía en su conjunto”, ha añadido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar