La edil del área, Mariola Galiana, anima a la población ilicitana a que sigan donando y agradece la solidaridad tras superar las 4.000 extracciones en lo que va de año
La concejalía de Sanidad impulsa una nueva campaña de donación de sangre para esta semana junto con el Centro de Transfusiones. Las extracciones de esta semana se harán en los centros sociales de Plaza Barcelona, Polivalente de Carrús, Poeta Miguel Hernández y ‘La Torre del Gallo’ en La Hoya. “Hemos superado las 4.000 extracciones en lo que va de año, pero debemos de seguir mostrando nuestro lado más solidario para aumentar los niveles de sangre en nuestros hospitales”, ha informado la edil del área, Mariola Galiana.
“Todos los ilicitanos e ilicitanas podrán acudir con total seguridad a las instalaciones habilitadas para la extracción de sangre ya que el Centro de Transfusiones garantiza los protocolos higiénico-sanitarios establecidos”, ha asegurado la concejala. Además, Mariola Galiana detalla que en esta nueva campaña apuestan porque las extracciones no solo se hagan en la ciudad y también se puedan hacer en barrios o pedanías como en La Hoya.
El número de donaciones en los puntos habilitados ha crecido este año en un 21% hasta llegar al total de 4.065. Sin embargo, el número es ligeramente inferior al del año anterior al haberse tenido que cancelar los maratones de donación a causa de la pandemia, con el fin de evitar aglomeraciones.
Los lugares en los que se podrá acudir para realizar las donaciones son los siguientes:
-Centro Social Plaza Barcelona:
- Lunes 28 de septiembre, 09:30 a 13:30 horas.
-Centro Social Polivalente de Carrús:
- Martes 29 de septiembre, de 17:00 a 20:30 horas.
-Centro Social Poeta Miguel Hernández.
- Jueves 1 de octubre, de 16:00 a 19:45 horas.
-Centro Social ‘La Torre del Gallo’, La Hoya
- Sábado 09:30 a 13:30 horas.
Desde la propia concejalía informan de que los requisitos para ser donante son no haber tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 15 días, no haber viajado a un país de riesgo en la pandemia de coronavirus en el último mes, y tener entre 18 y 65 años con un peso mayor de 50 kilos. Si aparece fiebre o problemas respiratorios a los cinco días de la donación, el organismo municipal advierte que se deberá contactar con el Centro de Transfusiones.