NACIONAL

José Luis Ábalos: “No es momento de debates partidistas que pongan en cuestión nuestro régimen constitucional ni institucional, sino de centrarse en la lucha contra la pandemia”

Asegura que “es absolutamente incomprensible” que en esta situación en la que “debemos estar todos unidos, siguiendo las recomendaciones sanitarias”, el PP "haya encontrado una ocasión para hacer política partidista, poniendo en cuestión incluso la propia institucionalidad”

El secretario de Organización, Ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha hecho hoy declaraciones sobre actualidad política, desde Suresnes (Francia).

Este es el contenido íntegro de sus declaraciones:

“La situación que vive España, pero muy especialmente la Comunidad de Madrid, ante esta pandemia que no acabamos de derrotar, exige que concentremos todos los esfuerzos posibles en la lucha contra este virus.

Es la salud de los españoles y españolas, de los madrileños y de las madrileñas, lo que está en juego. Nadie puede entender que, en esta batalla en la que debemos estar todos unidos, siguiendo las recomendaciones médicas y sanitarias, podamos establecer alguna oportunidad de debate político en medio de esta situación. Es absolutamente incomprensible que, en este caso, el Partido Popular, haya encontrado en esta situación una ocasión para hacer política partidista, poniendo en cuestión incluso la propia institucionalidad.

Por tanto, no es momento de debates partidistas que pongan en cuestión nuestro régimen constitucional ni institucional. Es el momento de centrar los esfuerzos siguiendo las directrices de aquellos que saben estrictamente cuáles son las recomendaciones que cabe seguir, que son las sanitarias, y en eso debemos estar todos juntos.

Por lo tanto, ningún cuestionamiento de orden constitucional conviene respecto de ningún poder del Estado. Ni del Ejecutivo, que efectivamente está entregado a la lucha contra la pandemia; ni del legislativo, que conforma y establece las decisiones de acuerdo a la voluntad de la mayoría de la voluntad popular que se expresa en las elecciones, y, por supuesto, del judicial, que al igual que los demás poderes está sometido a la soberanía del pueblo y a las decisiones que este establece en las elecciones.

Ninguna división con respecto a ninguna otra institución del Estado, porque todas las instituciones del Estado representan la unidad del país y, por lo tanto, lo que conviene a los partidos políticos es trabajar con respecto a lo que representan: nuestros símbolos constitucionales, nuestras instituciones… todas ellas representan la unidad de la patria y, por lo tanto, hay que respetarlas.

En este momento hay que centrarse exclusivamente en la lucha contra el virus, contra la pandemia, porque está en juego la salud de los españoles”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar