ELCHE

El Ayuntamiento de Elche sustituirá 600 farolas de hormigón por fundición de hierro en más de una veintena de plazas públicas

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, señala que “esta actuación, que es la primera fase , cuenta con una inversión de 953.000 euros, el plazo de ejecución es de seis meses y se completará con luminarias led”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de columnas de alumbrado en el término municipal de Elche. En esta actuación se va a invertir 953.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses y consiste en la renovación de 600 farolas en más de una veintena de plazas públicas. “Se va a respetar el mismo modelo que en Elche se viene implantando desde el siglo XX en sitios tan emblemáticos como la Plaça de Baix, la Plaza de las Flores o Paseo de Germanías. No obstante, se sustituirán las que son de hormigón por fundición de hierro ya que con el paso del tiempo se han desgastado y están en muy malas condiciones”, ha destacado Díez.

Según ha explicado el portavoz “esta es la primera fase del contrato y se completará en el año 2021 con los fondos Edusi con una segunda fase en la que se apostará por la eficiencia energética con la sustitución del alumbrado por luminarias led”.

Ampliación de red la distribución de agua potable en AVE

Dentro del área de Urbanismo, la Junta también ha aprobado el contrato de formalización y entrega de las instalaciones de suministro de agua potable en la nueva estación de Alta Velocidad de Elche, así como la concesión administrativa correspondiente al suelo sobre el que se asienta dicha estación. “El suelo donde está ubicada la terminal es dominio público ferroviario y, por tanto, se otorga la concesión administrativa del suelo al Ayuntamiento para poder realizar el trabajo de mantenimiento de servicio de agua potable”, ha explicado Díez.

Contratación

Por otra parte, el Equipo de Gobierno Local ha aprobado la contratación del suministro de bolardos de la vía pública por valor de 10.000 euros anuales con un contrato de tres años. También se ha aprobado el contrato de suministro de red y migración de la red actual a una infraestructura Campus Software Define Network por valor de 232.840 euros. Este último, enmarcado dentro de las actuaciones desarrolladas con fondos de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y con los Edusi, va a permitir que la actual red que utiliza el Ayuntamiento pase a un sistema más moderno e innovador con el que se reduzca el uso del papel y se potencie el medio electrónico.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar