ELCHE

El Ayuntamiento de Elche conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

El Concejal de Igualdad, Mariano Valera, afirma que va a seguir trabajando “para que nunca se produzca ningún tipo de rechazo a cualquier colectivo”

La Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Elche han querido manifestar su apoyo en la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Así lo ha indicado el concejal del área, Mariano Valera, expresando el compromiso y trabajo que tienen para seguir desarrollando políticas que defiendan los derechos del colectivo LGTBI.

“Las personas bisexuales existen y no son personas confundidas, ni mucho menos tienen una enfermedad. Estos planteamientos que tristemente todavía hay voces que los defienden y hacen que se quiera eliminar a una parte de nuestra sociedad ninguneando su realidad, son la práctica a la que se denomina bifobia”, ha lamentado Valera.

Además, el edil también ha añadido que “desde El Ayuntamiento de Elche vamos a seguir trabajando en la mesa creada para la organización del Orgullo 2020, con el objetivo de trabajar anualmente con acciones en materia de diversidad afectivo-sexual, familiar y de género para que nunca se produzca ningún tipo de rechazo a cualquier colectivo”. De esta manera, no quieren tolerar que se invisibilice una parte de la sociedad.

La mesa generada de trabajo quiere conseguir que Elche sea una ciudad referente en materia de Igualdad. “Trabajaremos conjuntamente con todas las entidades y colectivos que lo deseen para combatir juntos/as todo tipo de estereotipos y prejuicios y así seguir defendiendo los derechos”, ha concluido Valera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar