ELCHE

Carlos González: “Estamos ante una situación excepcional que requiere rehuir los enfrentamientos, dialogar y alcanzar acuerdos en asuntos de interés general para los ilicitanos e ilicitanas”

El alcalde mantiene una ronda de contactos con todos los portavoces de la oposición en busca de consenso en asuntos cruciales para la ciudad como la crisis de la Covid-19, el trasvase Tajo-Segura, la Ley del Palmeral o el Presupuesto 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, va a mantener mañana una ronda de reuniones de trabajo con cada uno de los cuatro portavoces de la oposición con el fin de abordar y alcanzar consensos en los principales asuntos de interés general para la ciudad.

Tal y como ha declarado González, “vamos de cara hacia un periodo complejo marcado por la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas, en el que sería deseable crear un clima de diálogo y de entendimiento en torno a temas que son cruciales para el día a día de los ciudadanos y otros para el futuro de la ciudad”.

González ha destacado la importancia de sumar fuerzas, lejos de intereses partidistas, para afrontar la crisis con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas.

“La posición del Gobierno Municipal es clara, entendemos que estamos en un tiempo político distinto que requiere rehuir los enfrentamientos estériles y la bronca y que exige diálogo, escuchar, y ser capaces de alcanzar acuerdos. Y con esa actitud hemos convocado esta ronda de reuniones que esperamos que sea útil y fructífera para la ciudad y para el interés general de los ilicitanos e ilicitanas”.

Varios son los asuntos que el alcalde va a poner mañana sobre la mesa, desde la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia hasta el trasvase Tajo-Segura.

“Voy a plantear a los portavoces que sería muy positivo que hubiera acuerdos en los temas relacionados con la lucha contra la pandemia; que pudiéramos fijar una posición común de todas las formaciones políticas en relación con la Ley que tramita Castilla La Mancha para restringir el Trasvase Tajo Segura o que trabajáramos con nuestros respectivos Grupos Parlamentarios en las Cortes Valencianas para que la Ley de Protección y Tutela del Palmeral fuera una norma jurídica que suscitara el máximo consenso”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “por otra parte, desde luego considero que debemos trabajar para que el Presupuesto Municipal de 2021 cuente con el mayor respaldo político posible. Estamos viviendo un momento excepcional, que nos obliga a todos a hacer un esfuerzo para acercar posturas en los temas importantes para los ilicitanos e ilicitanas.”

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar