NACIONAL

Adriana Lastra pide al Gobierno de Ayuso que “asuma sus competencias”, “respeten a los madrileños” y “se pongan a trabajar” para atajar la pandemia

Traslada un mensaje de “preocupación, seriedad y responsabilidad, pero sin alarmismo”, porque “si todos hacemos lo que debemos y se toman las medidas adecuadas, saldremos de esta situación en la CAM”

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha querido transmitir hoy un mensaje de “preocupación, seriedad y responsabilidad”, en relación a la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, “pero sin alarmismo”– añadió-, porque sabemos que si se toman las medias adecuadas, las que no se han tomado hasta ahora, saldremos de esta situación.”

En un acto en Alcalá de Henares, Lastra ha asegurado que “Madrid vive unos momentos muy difíciles y el PSOE quiere estar colaborando, arropando a todos los madrileños, porque el presidente del Gobierno y los socialistas españoles no os vamos a abandonar”, dijo. En este sentido, lanzó un mensaje de “tranquilidad a la población, porque mañana el presidente del Gobierno se va a reunir ya con la presidenta de la Comunidad de Madrid y vamos a prestarles, desde el Gobierno, toda la colaboración para ser capaces de sacar adelante a la población madrileña de esta pandemia”.

Lastra aseguró que “el gobierno va ayudar en lo que haga falta” para hacer frente a la situación en la Comunidad de Madrid, lo ha hecho económicamente, con el Ejército y ofreciendo el estado de alarma, pero pidió a Ayuso que “que se tomen esto en serio; que tengan respeto a los madrileños y dejen de tomarlos como peones en el tablero de sus ambiciones y que se pongan a trabajar”. “Que se dejen de fotos lastimeras y dolientes, que dejen de amenazar con manifestaciones y movilizaciones y se pongan a implementar las medidas necesarias para atajar la pandemia”, señaló.

A su juicio, si el PP y Casado quieren seguir atacando al PSOE y al Gobierno es “una responsabilidad suya”, pero “del líder de la oposición se espera que esté a la altura en un momento crítico e histórico”, y “me gustaría un PP que fuera capaz de arrimar el hombro”, dijo.

“Si todos hacemos lo que debemos, estoy segura de que lo conseguiremos” y “espero que el Gobierno de la CAM, al igual que hicieron hace tiempo todas las CCAA y el Gobierno, tomará las decisiones adecuadas y necesarias para revertir esta situación”.

En el Gobierno de Ayuso falta claridad, coherencia y seriedad

“Me preocupa que quienes, como el señor Casado y la señora Ayuso, decían que la intervención del Gobierno era poco menos que un despotismo oriental, ahora digan que el estado tiene que intervenir más”, porque esos “vaivenes” demuestran “un vacío de criterios, de ideas o de propuestas para hacer frente a una situación como esta”, dijo Lastra. “Son incompetentes, no saben qué hacer ni cómo hacerlo. Que asuman sus competencias, con la colaboración del Gobierno de España, porque los madrileños necesitan claridad, coherencia y seriedad al frente del gobierno”, algo que no hay.

En este sentido, la vicesecretaria general afirmó que “ya habrá tiempo de pedir cuentas y responsabilidades”, pero “ahora es el momento de ponerse manos a la obra en lo que haga falta por la salud de los madrileños y el futuro de esta comunidad”.

Lastra añadió que la responsabilidad se pide a los ciudadanos y también a las administraciones públicas, “que tienen que facilitar los recursos necesarios para hacer frente a esta situación y tomar las medidas necesarias que no se han tomado hasta ahora”.  “Ayuso tiene que asumir el liderazgo de esta situación”, ya que “todas las Comunidades han tomado medidas excepcionales desde que acabó el estado de alarma, excepto la CAM”.

“Ayuso anunció que solo ella era responsable de la gestión de esta situación, por eso desconcierta ver que ahora se dediquen a señalar con el dedo a cualquier otra persona que pase por allí: a los trabajadores de los distritos del sur, a los inmigrantes o al Gobierno de España”.

Desde esa responsabilidad que todos tenemos que tener, denunció que el PP, Pablo Casado y los populares de Madrid “se equivocan en la actitud que están teniendo en estos meses de pandemia”. Así, recordó que Sánchez el PP y Casado llamaban “desleal y cobarde al presidente del Gobierno”, mientras éste salió al rescate de la CAM, tras una petición de ayuda del gobierno regional.  “¿Os parece que esto es responsable?”, preguntó.

Estrategia del PP para desmontar el estado del bienestar

Durante su intervención, Lastra remarcó que “el virus no discrimina, el virus ataca a todo el mundo por igual, no discrimina por clases sociales, ni raciales, ni de género. Quien discriminan son las administraciones públicas que parasitan el estado del bienestar, lo trocean, lo destrozan y al final lo que consiguen es que crezca la desigualdad y acabe sucediendo lo que ha sucedido en Madrid”. “Esa discriminación no es cuestión de virus, es cuestión de una decisión política del PP de hace más de 25 años de acabar con el estado del bienestar en Madrid y eso es lo que están haciendo”.

En este sentido, denunció que se trata de una “estrategia perfectamente planificada” del PP para “destrozar, depravar la sanidad pública, para que al final la gente se tenga que ir a la privada”, algo que llevan haciendo en Madrid 25 años.

Para terminar, la responsable del PSOE afirmó que los socialistas “vamos a seguir haciendo lo que debemos, lo mismo que hemos hecho en todo momento, pensar en cómo derrotar a esta pandemia”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar