CULTURAELCHE

Inauguran la exposición del XXV Concurso de Fotografías de Semana Santa de Elche

La muestra, que se exhibe hasta el 12 de octubre en El Corte Inglés, presenta una selección de 75 instantáneas de los momentos más emocionantes de la celebración en la ciudad

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, agradece a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades “el gran el gran esfuerzo que está haciendo por mantener la presencia de la Semana Santa en Elche”

La exposición del XXV Concurso de Fotografías de Semana Santa ha sido inaugurada esta mañana en el área expositiva contigua a la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche. Al acto han asistido la concejala de fiestas del Ayuntamiento ilicitano, Mariola Galiana; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, Gaspar Agulló; y el responsable de Comunicación del gran almacén, Cristian Cutillas.

La muestra que inicialmente debió celebrarse en marzo, quedó aplazada por la pandemia y está formada por una selección de 75 instantáneas de las más de 145 presentadas al certamen. En ellas se recogen los momentos más emocionantes de la Semana Santa ilicitana de 2019 y las fotos ganadoras que sirvieron para ilustrar los carteles tanto de Semana Santa como del Domingo de Ramos 2020.

“La exposición define el gran afecto existente en nuestro municipio por la Semana Santa”, ha expresado la edil, que ha reconocido las dificultades que han debido afrontar a gran familia festera y el conjunto de la sociedad a raíz de la emergencia sanitaria. “Es este año tan diferente… por lo que agradezco el gran esfuerzo que está realizando la Junta Mayor por mantener la presencia de la Semana Santa en Elche”.

Entre las imágenes destacan los trabajos ganadores en cada una de las cuatro modalidades del Concurso. El premio especial ‘Cartel de Semana Santa 2020’ que tal y como se presentó el pasado mes enero en el Salón de Plenos del edificio consistorial, corresponde a Reme Galindo Clement con un momento inicial de la procesión del Santo Sepulcro.

El primer premio de ‘Domingo Ramos’ y cartel anunciador 2020 es para Encarni Martínez Marco, mientras que el segundo es para Galindo. En la modalidad ‘Tema Semana Santa general’, el primer premio es para José Antonio Beviá; el segundo, para Ángel García Muñoz; y el tercero, para José García Poveda. Por último, en la modalidad ‘Procesión Aleluyas’ el ganador es José Manuel Agulló, quedando en segundo lugar Francisco Alonso Vega.

La edil, que ha dado las gracias a Agulló por “la iniciativa”, ha trasladado su felicitación a los galardonados por “la excelente calidad demostrada con sus fotos”, animándoles a “continuar regalándonos su talento y amor por la Semana Santa de Elche”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar