ELCHE

Héctor Díez: “Elche realiza la mayor inversión de las últimas legislaturas en la mejora del asfaltado de calles en barrios y pedanías”

El portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, explica que se van a destinar 5 millones de euros a reparar los viales en peor estado de la ciudad y del Camp d’Elx

El Equipo de Gobierno Local sigue avanzando en hacer realidad sus proyectos de legislatura, algo que se traduce en adjudicaciones y en obras que buscan mejorar las instalaciones educativas y deportivas, en definitiva, mejorar la vida diaria de los ciudadanos favoreciendo la calidad urbana de barrios y pedanías.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, quien ha explicado que, en esta línea, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente el contrato de mejora de caminos en el Camp d’Elx y de calles en el casco urbano y en aquellas pedanías que tienen núcleo urbano.

“Se trata de una inversión de cinco millones de euros que lo que pretende es mejorar el asfalto en nuestros caminos de las pedanías y, por otro lado, actuar en aquellas calles que están necesitadas de ello”, ha indicado Díez.

El concejal ha aclarado que el lote 1, dotado de 2,5 millones de euros para reparación de calles en el casco urbano ha sido adjudicado a la mercantil Aglomerados Los Serranos.

El lote 2, el de reparación de caminos de asfalto en el Camp d’Elx, dotada de 2 millones de euros, ha sido adjudicado a la mercantil Involucra.

Finalmente, el lote 3, dotado de 1 millón de euros, para reparación de caminos de tierra en el Camp d’Elx ha sido adjudicado a la mercantil CHM Infraestructuras y Obras.

Díez ha recordado que “se trata de una actuación incluida en las Inversiones Financieramente Sostenibles que tiene un plazo de ejecución de un año a partir de la formalización del contrato y que el Equipo de Gobierno pretende desplegar, tanto en el campo como en el casco urbano, para atender todas las peticiones que hemos estado recibiendo, especialmente a través de las Juntas Municipales del Camp d’Elx”.

El concejal ha destacado además que “se trata de la mayor inversión en reparación de caminos y calles mediante asfalto de las últimas tres legislaturas y, con ella, pretendemos realizar actuaciones que queden para los próximos 20 años”.

Según el portavoz, aunque la red de caminos rurales del Camp d’Elx es amplísima, “nuestro compromiso es que todas y cada una de las pedanías va a recibir por lo menos una actuación”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar