ELCHE

Héctor Díez: “El Ayuntamiento de Elche concede la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio ‘La Paz’ de Torrellano”

“Respondemos a las demandas ciudadanas con actuaciones, primero adecuando la parcela en la que se van a colocar las aulas provisionales y ahora dando a la conselleria la licencia de obras para el nuevo colegio”, señala el portavoz Héctor Díez

El nuevo colegio de “La Paz” de Torrellano está más cerca de ser una realidad después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la licencia de obras para su construcción.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, “se trata de una buena noticia, una cuestión de justicia muy demandada por los vecinos ya que el colegio no está en condiciones, algo de lo que somos conscientes”.

Díez ha indicado que “este Equipo de Gobierno responde a las demandas ciudadanas con actuaciones, no con promesas. Primero adecuando la parcela en la que se van a colocar las aulas provisionales a las que se trasladará el alumnado mientras que se realizan las obras en el centro, una inversión que ha asumido el Ayuntamiento de Elche de más de 100.000 euros adecuando una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados. Y ahora, también con la concesión a la conselleria de Educación de la licencia de obras para poder construir el nuevo colegio. Por lo tanto, todos los trámites que dependen de este Equipo de Gobierno para que el nuevo colegio de La Paz sea una realidad se están cumpliendo uno tras otro, y ahora esperamos que la conselleria también cumpla y comience la licitación de las obras y estas puedan empezar en el segundo semestre de 2021”.

Héctor Díez ha recalcado que desde el Ayuntamiento y la Generalitat “se están haciendo esfuerzos importantes por mejorar las instalaciones educativas en nuestro municipio. Ya hemos acabo el aulario de Els Garrofers con el Plan Edificant, también las nuevas aulas del Montserrat Roig. Actualmente tenemos acabando las obras en los aularios de la Galia y La Vallverda y ya se han iniciado los trabajos del IES Periodista Vicente Verdú”.

Díez ha añadido que en las próximas semanas la Junta de Gobierno adjudicará la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Las Bayas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar