ELCHE

El Ayuntamiento de Elche concluye la construcción de 90 viviendas con 69 plazas de garaje en el barrio de San Antón

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, visitan junto al secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, la finalización de las obras del tercer bloque que ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros

El regidor ilicitano destaca que la edificación del cuarto bloque, que cuenta con 54 viviendas y está en fase de licitación, pueda comenzar en el último trimestre del año

Las obras del tercer edificio de regeneración del barrio de San Antón han concluido con la construcción de 90 nuevas viviendas, 69 plazas de garaje y un local comercial de 230 metros cuadrados. “Con este bloque completamos la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARRU) en la que hemos edificado 284 viviendas”. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González en la visita al inmueble junto a la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, además de técnicos de las administraciones local y autonómica.

Esta actuación está llevada a cabo por la empresa municipal de Pimesa en colaboración con la Generalitat y cuenta con una inversión de 6,1 millones de euros. “El proyecto está financiado por Conselleria de Vivienda, el Ayuntamiento de Elche y los residentes de los antiguos bloques, con la finalidad de regenerar el barrio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, según ha destacado el regidor ilicitano, quien ha detallado que en esta primera fase se ha llevado a cabo un primer bloque de 74, un segundo de 120 y un tercero de 90 que representan un importe total de 18 millones de euros.

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha señalado que esta acción se completa con una segunda fase que implica la construcción de un cuarto bloque con 54 viviendas, que actualmente se encuentra en fase de licitación, y cuyas obras se prevé que comiencen en el último trimestre del año.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que el primer bloque está habitado, en el segundo bloque se han escriturado 90 viviendas y han recibido 50 peticiones en el tercer bloque. González ha señalado que sigue abierta la fase de comercialización, cuyo plazo finalizará el 23 de agosto.

El munícipe ha calificado como “modélica y ejemplar” esta iniciativa y ha mostrado su satisfacción con la aceptación que está teniendo en el barrio y con lo que representa para la ciudad ya que las viviendas tenían problemas de accesibilidad y habitabilidad “graves”.

Además, González ha indicado que la demolición de los antiguos bloques se llevará a cabo a medida que se vaya produciendo la desocupación por parte de los vecinos de los bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio.

El alcalde también ha destacado que la previsión es continuar rehabilitando el barrio, entre los distintos instrumentos de financiación pública, con la edificación de al menos 400 viviendas más financiadas mediante la segunda fase del ARRU.

Por su parte, Aguilar ha subrayado la colaboración entre las diferentes administraciones y ha puntualizado que “este proyecto se enmarca en diversos ámbitos de actuación que queremos continuar con los fondos europeos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar