NACIONAL

Adriana Lastra sobre el caso Kitchen: “El PP de siempre, con las excusas de siempre y las reacciones de siempre”

La portavoz muestra la preocupación del Grupo Socialista por "la cultura de la depredación de las instituciones" que ejerce el PP: “30 años de vida del PP y 20 años de corrupción”

Pide a Casado que asuma sus responsabilidades políticas, porque “camina en sentido contrario si pretende, una vez más, enfangar la política y las instituciones de todos”

“El PP de siempre, con las excusas de siempre y las reacciones de siempre”. Así ha descrito este martes la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, la actitud del PP y de Pablo Casado ante las nuevas informaciones que se van conociendo del llamado caso Kitchen, y la decisión de la Mesa del Congreso de calificar la comisión de investigación sobre este caso que afecta al PP.

“Eso es lo que hicieron en la Gürtel, eso es lo que sale ahora en la Kitchen y eso, utilizar las instituciones en provecho propio, es también lo que está detrás de su desacato al mandato constitucional de renovar los órganos judiciales”, ha lamentado Lastra en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. “Un caso que la opinión pública ve con una comprensible indignación y que, como representantes políticos, vemos con mucha preocupación”, dijo.

“Preocupación porque ya podemos comprobar que, lamentablemente, el PP del señor Casado es el mismo que el PP de siempre , y la reacción del señor Casado, ante un nuevo escándalo extraordinariamente grave, es la misma reacción de siempre”, denunció Lastra. Al respecto, lamentó que ayer mismo Casado dijera que “no va a pasar ni una” y que “quien hace la paga”, usando “curiosamente” las dos mismas expresiones que ya utilizó el señor Rajoy antes que él, “exactamente las mismas expresiones, que me temo que anuncian exactamente las mismas reacciones, las mismas ocultaciones y las mismas contradicciones”.

Cultura del PP de la depredación de las instituciones

“Es esa cultura de la depredación de las instituciones lo que debería preocuparnos, lo que nos preocupa al Grupo Socialista”, dijo Lastra. “Y es esa cultura del pillaje y el abuso de las instituciones en la que el PP lleva instalado dos tercios de su vida lo que el señor Casado debe romper, cuanto antes, si quiere tener alguna credibilidad en el futuro”, reclamó la portavoz socialista al dirigente del PP.

“Es preocupante porque el PP es un partido con 30 años de vida y lleva veinte años, dos tercios de toda su vida, enfangado en la corrupción”, denunció. “30 años de vida del PP y 20 años de corrupción”, sentenció.

“Casado camina en el sentido contrario si hace lo mismo que hicieron quienes le antecedieron; camina en sentido contrario si ante un escándalo de corrupción de las instituciones desde el Gobierno del PP, su reacción es echar balones fuera y bloquear precisamente los órganos jurisdiccionales; camina en sentido contrario si en lugar de asumir sus responsabilidades como presidente del PP, pretende, una vez más, enfangar la política y las instituciones de todos”, advirtió Lastra.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar