Nuestro Punto de Vista

ASPANIAS ampliará sus instalaciones en 600 metros cuadrados para dar mayor servicio a sus usuarios

La Junta Municipal de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de Elche ha dado vía libre a la licencia de obras para la ampliación del edificio de ASPANIAS, la asociación que trabaja con personas con discapacidad.

Este acuerdo permitirá a ASPANIAS ampliar sus instalaciones en 600 metros cuadrados más, añadidos al actual edificio, y con ello ampliar la capacidad de intervención de esta ONG como Centro de Día de discapacitados intelectuales.

ASPANIAS ofrece actualmente servicios de atención directa a las personas con discapacidad intelectual en las diferentes etapas de su vida, y, con ello, intentan conseguir su integración y normalización en el ámbito socio familiar y educativo. Busca, además, sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que promover acciones de carácter lúdico, deportivo y cultural que favorezcan la integración y normalización de estas personas.

Por otra parte, la Junta Municipal de Gobierno acordó esta mañana conceder a Cruz Roja una subvención de 15.000 euros para que pueda llevar a cabo un programa de intervención integral en el entorno de la prostitución. La intención es incidir en la atención psicológica y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Igualmente, el Equipo de Gobierno municipal ha aprobado solicitar al ministerio de Sanidad una subvención para un programa de prevención de las conductas adictivas por importe de 140.000 euros.