COMUNITAT

Ximo Puig: “La socialdemocracia es la única respuesta a los enormes desafíos que afrontamos y debemos dar una lección de responsabilidad”

El president de la Generalitat ha inaugurado el curso político esta tarde con una conferencia telemática dirigida a la militancia donde ha lamentado las circunstancias que impiden “un encuentro presencial”, tal y como viene siendo habitual en estas fechas, pero indica que “ningún virus impedirá la reflexión conjunta”

Ximo Puig pone en valor el papel de la política en tiempos de pandemia y señala dos retos que se han de cumplir en estos momentos: “La política tiene que aportar seguridad y estabilidad y, también, ha de enaltecer hoy más que nunca el concepto de responsabilidad”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha inaugurado el curso político esta tarde con una conferencia telemática dirigida a la militancia en la que ha asegurado que la socialdemocracia es “la única respuesta a los enormes desafíos que afrontamos” y ha pedido que el socialismo dé, en estos momentos, “una lección de responsabilidad”. Así mismo, el president de la Generalitat ha comenzado la reunión virtual lamentando las circunstancias actuales que impiden “un encuentro presencial”, tal y como viene siendo habitual en estas fechas, pero ha indicado que “ningún virus impedirá la reflexión conjunta sobre el año excepcional que está a punto de comenzar”.

Ximo Puig también ha puesto en valor el papel de la política en tiempos de pandemia: “La ciencia y los expertos sanitarios tienen un papel fundamental pero los políticos y los representantes públicos no pueden desentenderse de esta emergencia”. Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos ha señalado dos retos, que, según él, ha de cumplir la política en estos momentos: “La política tiene que aportar seguridad y estabilidad y, también, ha de enaltecer hoy más que nunca el concepto de responsabilidad”, ha añadido.

En ese sentido, Ximo Puig ha hecho una llamada a la unidad de acción y ha indicado que “tenemos la obligación ética de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado con el máximo consenso posible”. “Es el momento de la responsabilidad, es inmoral el bloqueo de las instituciones en la situación actual”.

Así mismo, el secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que el acuerdo valenciano ‘Alcem-nos’ es “el modelo para encarar la recuperación” y ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido la única autonomía “que ha conseguido el consenso para encarar la reconstrucción” lo que para Ximo Puig significa “una fortaleza y una lección: si queremos, podemos”.

Así, el president también ha señalado durante su discurso a la militancia la necesidad de la cogobernanza “reflejada en las conferencias de presidentes autonómicos”, que muestra “que otra España es posible, una España que supera la barrera de la M-30 y aglutina las distintas miradas territoriales”.

Por último, el líder de los socialistas valencianos ha asegurado que “ningún partidismo se impondrá jamás a los intereses generales de la sociedad valenciana” y ha instado a la militancia a no olvidar jamás que la misión de los socialistas es “trabajar por una sociedad mejor y más justa”. “Todos los miembros del PSPV-PSOE tenemos una prioridad: trabajar por la defensa de la salud y de los intereses de los valencianos y valencianas”, ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar