COMUNITAT

Manolo Mata: “El Consell ha reclamado las razones por las que no ha pasado toda la Comunitat a la fase 1 y ya trabaja con los nuevos criterios del Ministerio”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes destaca que, al conocer en el día de hoy que el “elemento clave” para pasar a la fase 1 son las pruebas PCR a enfermos leves, “la Generalitat ya ha puesto en marcha un plan para que todos ellos tengan la posibilidad de hacerse ese test”

Manolo Mata señala a importancia de “conocer los mecanismos para poder avanzar” y pone en valor las palabras de Fernando Simón que indican que la Comunitat Valenciana “estará en condiciones para pasar de fase en pocos días”

“El Consell ha reclamado las razones por las que no ha pasado toda la Comunitat a la fase 1 y ya trabaja con los nuevos criterios del Ministerio”. Así lo ha señalado el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata quien ha destacado que, al conocer en el día de hoy que el “elemento clave” para pasar a la fase 1 son las pruebas PCR a enfermos leves, “la Generalitat ya ha puesto en marcha un plan para que todos ellos tengan la posibilidad de hacerse ese test”. En ese sentido, Mata también ha querido recordar que, si hasta ahora no se estaban haciendo esas pruebas a personas con síntomas leves era porque, siguiendo los criterios del Gobierno de España, se estaba “priorizando a los enfermos graves y al personal sanitario y de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Así, Mata ha puesto en valor las palabras de Fernando Simón que indicaban que “la Comunitat Valenciana estará en condiciones para pasar de fase en pocos días” y ha señalado la importancia de “conocer los mecanismos para poder avanzar”. El síndic socialista también ha hecho un llamamiento a “avanzar desde la prudencia” para no poner en riesgo la salud y ha destacado que el pueblo valenciano está dando “una muestra de ejemplaridad que es envidiable”.

Por otro lado, Mata va valorado muy positivamente los fondos que el Gobierno va a repartir entre las comunidades autónomas: “Son 16.000 millones de euros no reembolsables que van a contribuir  a la revitalización económica” ha explicado. Así, Mata ha señalado que la primera parte de estos fondos está vinculada “a los que están peor sanitariamente”, la segunda “a ayudar a la gente que peor lo está pasando” y una última parte para “reactivar nuestra economía por la pérdida de ingresos” y ha asegurado que la Comunitat Valenciana tendrá “una presencia muy importante en estos tres fondos y lucharemos para que así sea”.

Por último, el dirigente socialista ha señalado que ha habido “una manera irresponsable de gestionar la crisis como ha sido la de Trump o Bolsonaro” y, por otro lado, una manera responsable de hacerlo “como está pasando en todas las comunidades autónomas de España con alguna excepción”. “Existe una sintonía en defender nuestro territorio, defender nuestros derechos e intentar tener el máximo de información” ha concluido.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar