CULTURAELCHE

La concejalía de Cultura presenta la XXV Mostra de Teatre Dama d’Elx

La edil, Marga Antón, asegura que en este año del 25 aniversario han adaptado la programación para estar a la altura de las circunstancias

La directora de la Plataforma de Teatro Amateur, Consuelo Pérez, da a conocer los detalles de la nueva edición que será gratuita y se celebrará del 17 al 26 de este mes

La concejala de Cultura, Marga Antón, y la directora de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Consuelo Pérez, han presentado la XXV Mostra de Teatre Dama d’Elx. La edil ha asegurado que “para este año que se celebra el 25 aniversario había muchos planes preparados que hemos tenido que adaptar para cumplir con las medidas sanitarias pero no por ello se celebrará de una manera menos importante y seguro que se estará a la altura de las circunstancias”.

“Las fechas serán del 17 al 26 de septiembre en el Gran Teatro de Elche. La reserva de la butaca será gratuita a través de un formulario que facilitaremos en las redes y tendrán de tiempo para rellenarlo hasta las 21:00 horas del día anterior a la actuación. Así evitaremos aglomeraciones y colas a la hora de acceder a las obras programadas. Aunque por ley tendremos que dejar un 5% disponible en taquilla para el mismo día” ha asegurado la concejala Marga Antón.

Para Marga Antón, llevar a cabo esta nueva edición es todo un reto ilusionante porque hace que los espacios escénicos de la ciudad vuelvan a abrir sus puertas. “La Mostra de Teatre Dama d’Elx supone que se reabra el Gran Teatro que celebra sus cien años de vida. Es un paso más después de todo el esfuerzo que hemos hecho para que en la ciudad hayamos podido mantener el 95% de las actividades culturales programadas y evitar que el sector sufra en plena pandemia”, ha aseverado la concejala.

Consuelo Pérez ha facilitado más detalles sobre la programación que presenta varias novedades como que “el acto de clausura será diferente con un duelo de improvisación donde el público retará a improvisar y acabará decidiendo cuál de los dos equipos es el que mejor lo ha hecho”.

“Una de las actividades muy destacadas también es la que se realizará en el Centro Cultural l’Escorxador donde Carlos Maciá hará un taller de producción teatral. Se trata de una personalidad dentro del sector al haberse formado en Estados Unidos y haber trabajado en Disney, BBC o Juego de Tronos”, ha asegurado la directora de la plataforma.

Consuelo Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento y enhorabuena a las siete compañías que participarán porque han tenido poco tiempo para ensayar desde la salida de la cuarentena. “Este año es distinto en todos los sentidos pero en espíritu es el mismo. Estamos cumpliendo con que todas las compañías amateurs de la ciudad tengan la oportunidad de pisar las tablas del Gran Teatro y vean que hay una logística que les apoya”, ha concluido la directora.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar