ELCHE

Héctor Díez: “El TSJ avala la postura del mercado central que defendíamos y es conforme a Derecho”

El portavoz Héctor Díez explica que la sentencia “defiende que el contrato que rescindimos es correcto, que no hay lucro cesante ni responsabilidad patrimonial, por lo que el alcalde debería pedirnos disculpas por todas las mentiras que dijo sobre este asunto”

El edil indica que ahora Pablo Ruz “se esconde detrás de su portavoz cuando hace un año llamaba cínico a Carlos González por decir lo que ahora avala el tribunal superior”

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha manifestado, tras conocer la sentencia del TSJ sobre la rescisión del contrato del Mercado Central con Aparcisa, que el tribunal “avala la postura que mantuvimos sobre el contrato y defiende que actuamos conforme a Derecho, tal y como ya indicó el juzgado de lo Contencioso nº1 de Elche hace un año”.

“Se ha podido demostrar que no hay indemnizaciones millonarias que tiene que pagar el ayuntamiento, ni lucro cesante ni los concejales del PSOE y Compromís vamos a tener responsabilidades patrimoniales. Todo esto lo decía con mucha contundencia Pablo Ruz hace un año y hace unos meses. Se ha demostrado que hicimos todo conforme a Derecho”, ha explicado Díez.

El edil socialista se pregunta que “dónde está ahora el señor Ruz, que se esconde detrás de su portavoz y no pide perdón por habernos acusado con mentiras y engaños a la ciudadanía. Hace unos meses llamaba cínico al alcalde Carlos González por decir lo que ahora el TSJ ha avalado, decía que las indemnizaciones serían millonarias, que habría responsabilidad patrimonial y obligado lucro cesante a la empresa. Ahora se demuestra que todo eso era mentira, engaños para llegar a la Alcaldía”.

Díez ha pedido al PP que, no solo pida disculpas, sino que avance en el proyecto del Mercado Central “que nosotros dejamos en licitación, para que por fin la zona tenga una buena infraestructura de servicios y gastronomía”.

Demagogia

El portavoz socialista ha acusado al concejal de Asesoría Jurídica de “hacer demagogia con el dinero de indemnización que el ayuntamiento deberá pagar que es el 3% de la construcción, como ya dijimos nosotros hace un año. No queremos recordarle la herencia que nos dejó el PP en 2015 con facturas de 400.000 euros sin pagar a la empresa de limpieza o las indemnizaciones por despido de trabajadores de la Estación Phoenix”.

Díez ha explicado que el PP y VOX “no se pueden quejar de herencia porque les hemos dejado proyectos y dinero que ya se han gastado en comunicación y personal sobre todo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar