COMUNITATNACIONALPROVINCIA

Alejandro Soler: “Los parlamentarios socialistas estaremos atentos a las iniciativas sobre el brexit que afecten a la provincia”

Dos de los tres representantes socialistas en la Comisión mixta de la Unión Europea reunida hoy, que trata las consecuencias del brexit, son de la provincia de Alicante

La senadora Josefina Bueno y el diputado Alejandro Soler, sitúan a sectores como el turismo, el del comercio exterior, y también a cuestiones como el desarrollo de la promoción residencial, y al papel de colectivos como los estudiantes, ingleses que viven en la provincia, o los servicios de salud, como “cuestiones de principal observación” en el seno de la ponencia”

El Congreso de los Diputados ha acogido hoy la reunión de la Ponencia para el estudio de las consecuencias derivadas del brexit y la relación futura con Reino Unido que ha constituido la Comisión mixta de la Unión Europea. A ella pertenecen representantes alicantinos como la senadora socialista Josefina Bueno y el diputado nacional Alejandro Soler, quienes han subrayado que “los parlamentarios socialistas vamos a estar atentos a los análisis e  iniciativas sobre el brexit que afecten a la provincia de Alicante”.

Como así ha explicado Soler, la Comisión mixta de la Unión Europea ha decidido poner en marcha una ponencia específica con representantes de todos los grupos políticos para elaborar una ponencia sobre el brexit. “En definitiva, se trata de analizar cuál es el efecto que va a tener el brexit su desarrollo y sus efectos sobre los ciudadanos y en cuestiones clave como la economía, la salud o la educación, entre otras”, ha manifestado.

“Cómo se desarrolle el brexit tiene una trascendencia importante sobre muchos ciudadanos, tanto los españoles como los británicos que vienen aquí a nuestro país, y la labor de esta comisión es valorar su incidencia”, ha señalado el diputado socialista.

Es por esto que, desde el Grupo Parlamentario Socialista, y especialmente, desde los parlamentarios alicantinos -dos de los tres que forman parte de la Comisión son de la provincia- se han comprometido a “trabajar activamente para que la ponencia pueda valorar y tener en cuenta todos estos extremos, y pueda aportar recomendaciones al Gobierno de España sobre la manera de actuar teniendo en cuenta el desarrollo del brexit”.

“Vamos a estar muy atentos al efecto que tiene el brexit especialmente en la provincia Alicante sobre la economía, en sectores especialmente afectados, como el turismo, el del comercio exterior, también a cuestiones como el desarrollo de la promoción residencial, y al papel de colectivos como los estudiantes, o  los servicios de salud”, ha apuntado.

La Comisión mixta de la Unión Europea está compuesta por diputados y senadores de las dos cámaras para abordar todo lo relacionado con la Unión Europea y su impacto en España y en la acción del gobierno. En representación del grupo socialista, además de la senadora Bueno y el propio Soler, se encuentra también el senador manchego, José Manuel Bolaños.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar