ELCHE

El PSOE Elx se pone en marcha en este nuevo curso político marcado por la pandemia

La Agrupación ilicitana celebra su Ejecutiva municipal vía telemática e insta al Grupo Municipal Socialista a seguir mejorando el día a día de los ilicitanos en estos momentos tan extraordinarios

La Ejecutiva municipal del PSOE Elx ha mantenido su primera reunión, vía telemática, con el inicio del nuevo curso político

El Secretario General, Alejandro Soler, ha realizado un amplio informe sobre la situación actual, a nivel nacional, señalando que “somo optimistas con respecto a la llegada en unos meses de una vacuna contra la Covid-19” esperando que a finales de año o principios de 2021 se puedan ofrecer estas vacunas a la ciudadanía. El líder socialista ilicitano ha destacado la buena sintonía de gestión de la crisis sanitaria cogobernándola entre el Gobierno nacional y las diferentes comunidades autónomas.

Soler ha indicado que “nos encontramos atravesando una difícil situación económica” añadiendo que “lo positivo es que se están viendo claros indicios de recuperación”. Para la mejora de la situación económica ha destacado la importancia de que “nuestro país tenga unos Presupuestos Generales y que vengan las ayudas provenientes de Europa”.

Apoyo a las políticas de mejora de la economía, el empleo y el comercio local

A nivel local, Alejandro Soler, ha querido incidir en que se traslade al Grupo Municipal Socialista que “continúen apoyando las necesarias acciones en la mejora de la economía, el empleo y el comercio local”. Para Soler estás líneas políticas son “fundamentales en estos momentos de crisis”. Asimismo ha señalado que se debe realizar un seguimiento de los centros de salud y hospitales de la ciudad para que “no falten los elementos necesarios para combatir una posible segunda ola de esta pandemia”.

Con respecto a los centros educativos de Elche, Alejandro Soler, ha indicado que “debemos estar atentos en el día a día y actuar cuanto antes para que el efecto de los posibles contagios sean minimizados o anulados con todas las necesarias medidas de prevención”.

Activación de los actos internos del PSOE Elx

La Ejecutiva Municipal ha acordado seguir manteniendo sus reuniones vía telemática hasta que la situación mejore y se den las suficientes garantías para celebrarlas de forma presencial. Con respecto al resto a actos que el PSOE ilicitano celebraba de forma ordinaria se ha establecido que continúen celebrándose las denominadas ‘Tertulias’ con un límite de asistencia de diez personas a ellas.

Se ha acordado también la reactivación de los ‘Grupos Sectoriales’ y las charlas de diputados y concejales vía telemática, así como seguir manteniendo las reuniones con colectivos y entidades de la ciudad, empezando por aquellos que tienen un papel muy importante en la recuperación social y económica.

Oficina del pueblo

Como siempre el PSOE de Elche se ha regido por tener y mantener su sede como una verdadera ‘Casa del Pueblo’ ofertando la posibilidad de acoger cualquier iniciativa o propuesta, así como intentar ofrecer un servicio de asesoramiento ante cualquier adversidad que la ciudadanía ilicitana pueda trasladarnos.

Por ello la Ejecutiva municipal socialista ha acordado abrir la denominada ‘Oficina del Pueblo’ en esta etapa tan difícil por la que estamos atravesando, tomando todas las medidas de prevención necesarias. Para ello ofrecerá cita previa a través del número de whatsapp 603435239. El horario de la ‘Oficina del Pueblo’ será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar