NACIONAL

Cristina Narbona: “Ningún grupo parlamentario debería poner objeciones a unos PGE imprescindibles para superar las secuelas sociales y económicas”

Pide “serenidad y responsabilidad” en la vuelta al cole. Recuerda al PP que ya en junio el Gobierno estableció un fondo de 2.000 M€ para que las CCAA contrataran al profesorado necesario

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido este domingo desde Ferraz que España necesita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, “imprescindibles para superar las secuelas sociales y económicas” de la pandemia. Ha asegurado que el Gobierno “está trabajando para conseguir el máximo apoyo parlamentario posible” porque por un lado se trata de “responder” a las “prioridades de la sociedad” y también las Cuentas son necesarias para cumplir los compromisos con Europa y tener acceso a los fondos para la recuperación.

Ha recordado que aspiran a ser unos PGE con cuatro ejes: Transición ecológica, transición digital, terminar con la brecha de género y más cohesión social y por eso ha preguntado a los grupos parlamentarios “qué objeciones” pueden tener a terminar con la brecha de género, a transformar la economía o a que “la sociedad española necesite más cohesión social”. Narbona espera, por lo tanto, que las formaciones “se aparten de cuestiones discrepantes, sean constructivas y piensen en el interés de la mayoría social” del país.

EDUCACIÓN

La presidenta del Partido Socialista ha iniciado sus declaraciones a los medios con un mensaje de “serenidad y responsabilidad” en la vuelta presencial a los colegios. Serenidad y responsabilidad de padres y alumnos, pero también de las “autoridades” porque ya en junio se decidió, con las comunidades autónomas desde el ministerio de Educación, cómo sería la vuelta presencial al cole y el Gobierno aportó un fondo de 2.000 millones de euros para que las autonomías preparasen los centros y contrataran profesores.

De ahí que haya criticado las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, que “se pone de perfil ante las responsabilidades que en algunos territorios del PP tienen” y ha citado el caso de Madrid, que sigue sin los rastreadores necesarios pese a los contagios o sin contratar profesores de refuerzo. Y le ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreció a esta comunidad autónoma rastreadores de la UME y que ya desde junio las autonomías tienen recursos para la contratación de docentes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar