DEPORTESELCHE

Carlos González: “Con la construcción del nuevo Polideportivo Altabix arranca un gran proyecto de modernización de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”

El alcalde y el edil de Deportes presentan este proyecto que contempla la conversión de los dos campos de fútbol en césped artificial, la creación de un vallado perimetral, la rehabilitación de los vestuarios y mejoras de accesibilidad

El alcalde destaca que “esta actuación, adjudicada por más de un millón de euros, está enmarcada dentro de un plan de inversiones que en esta legislatura llegará a los diez millones de euros y favorecerá la práctica deportiva y la revitalización económica”

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Vicente Alberola, han presentado esta mañana lo que será el nuevo Polideportivo Altabix. “Con la construcción de este polideportivo arranca un gran proyecto de modernización de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad que va a suponer la inversión a lo largo de este mandato de diez millones de euros”, ha señalado el alcalde quien ha destacado que “esta actuación supondrá favorecer la práctica deportiva, estilos de vida saludables para los ciudadanos, así como la revitalización de la economía, tan importante para la generación de empleo y riqueza en estos momentos de crisis”.

González ha explicado que en la renovación de este Polideportivo se ha destinado más de un millón de euros y se enmarca dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El alcalde ha destacado que “en este momento una de las prioridades del Gobierno Local es poner en marcha acciones que representen inversión, que modernicen infraestructuras y dinamicen la economía”.

Además, González ha subrayado que con las IFS , dotadas de 2,5 millones de euros, se llevarán a cabo, además de esta última, otras actuaciones como la construcción de cuatro campos de césped artificial, la sustitución del pavimento del Esperanza Lag y la urbanización del Polideportivo Isabel Fernández en Torrellano.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que dentro del Plan de Modernización de las Infraestructuras Deportivas se encuentra la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con la que se van a realizar cuatro actuaciones de gran envergadura como la mejora de las instalaciones de Palmerales, de los dos pabellones de Carrús y del pabellón polideportivo en el barrio del Cementerio.

Por su parte, Alberola ha recordado que entre las obras se realizará la conversión de los dos campos de fútbol en césped artificial, la creación de un vallado perimetral, la rehabilitación de los vestuarios, mejoras de accesibilidad, tanto la reforma de la pista polideportiva como la de las gradas de la pista de tenis y de la cafetería con acristalamiento exterior. También se creará un acceso desde la calle Antonio Ripoll Javaloyes.

El edil ha asegurado que se trata de unas instalaciones que estarán integradas en el barrio y que lo transformarán por completo.

Plan Cuatrienal de Inversión en Pedanías y Plan Planifica

El alcalde también ha hecho mención del Plan Cuatrienal de Inversión en Pedanías con el que se pretende mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las partidas con 7,8 millones de euros. Dentro de este plan se incluye la mejora y modernización del pabellón polideportivo de La Marina. “Esta actuación es un objetivo y lo vamos a llevar a cabo. No todo se puede hacer de golpe. Tiene que haber una secuencia lógica. Estamos comprometidos con las pedanías y esa actuación también se incluirá dentro del Plan Planifica, así como la posible actuación en las Bayas con la construcción de un campo de césped artificial”, ha informado González.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar