ELCHE

El Ayuntamiento de Elche refuerza la fumigación contra los mosquitos tras las fuertes lluvias del pasado sábado

La edil de Sanidad, Mariola Galiana, pide colaboración ciudadana y recuerda algunos consejos prácticos como mantener limpias las fuentes o piscinas que no estén siendo tratadas y retirar recipientes en los que se pueda acumular agua

Debido a las últimas lluvias registradas el pasado sábado, el Ayuntamiento de Elche ha reforzado e intensificado las labores preventivas de control de mosquitos en pedanías y barrios de la ciudad. Unas actuaciones basadas en campañas semanales de fumigación que se vienen realizando a lo largo de todo el año a cargo de la empresa CTL, adjudicataria del servicio.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha explicado que durante los últimos días se ha llevado a cabo una inspección de las zonas inundables para localizar y cuantificar la cantidad de agua acumulada para así organizar de manera efectiva el refuerzo de los equipos de tratamientos larvicidas, los cuales comenzaron la jornada de ayer. Además, Galiana ha hecho una llamada a la colaboración de la ciudadanía sobre la importancia de evitar el desarrollo de estos insectos en focos situados en propiedades privadas con jardines.

En este sentido, la edil ha recordado algunos consejos prácticos como mantener limpias las fuentes o estanques, así como las balsas o piscinas que no estén siendo tratadas y retirar recipientes abandonados en los que se pueda acumular agua, colocar mallas o cerrar herméticamente pozos, aljibes, bidones y tanques. Asimismo, revisar las bocas de riego de los jardines y el riego por goteo para arreglar desperfectos y evitar pequeños charcos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar