NACIONAL

Pedro Sánchez: “Hay que robustecer las instituciones. Somos el partido de la unidad y de la ejemplaridad”

Asegura que “el Gobierno no se ha desentendido de la pandemia” y prueba de ello es el continuo ofrecimiento de recursos y toma de medidas para hacerle frente

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado esta mañana, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, a la necesaria “unidad en el ámbito institucional, empresarial y con el resto de las fuerzas políticas” para lograr la recuperación de nuestro país y dar al mismo tiempo un impulso definitivo a la modernización de España. “Hay que robustecer las instituciones. Somos el partido de la unidad y de la ejemplaridad” y tenemos que volcarnos en la consecución de ese objetivo, afirmó.

En ese sentido, se ha referido a los cuatro ejes de trabajo en los que el Ejecutivo, el partido y toda la sociedad deben implicarse y que pasa por “impulsar una transformación digital que modernice nuestra economía; una transición ecológica que cree empleo de calidad y mejore las condiciones de las generaciones futuras; así como una apuesta inquebrantable por la cohesión para que nadie quede atrás, y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Durante su intervención ante los miembros de la Ejecutiva, que celebraba este lunes su primera reunión semipresencial del nuevo curso político, Pedro Sánchez ha señalado que “el Gobierno no se ha desentendido de la pandemia” y prueba de ello es que no ha dejado en ningún momento de ofrecer recursos económicos ni de tomar medidas para hacerle frente.

Y respecto al incremento de contagios que se está dando en estas últimas semanas, insistió en que debemos estar alerta, pero –añadió- la situación es muy diferente a la de marzo y la incidencia de la enfermedad infinitamente menor. Aseguró igualmente que “estamos todos a la espera de que la ciencia dé la solución” en forma de vacuna y, en ese sentido, recordó que esa es una tarea en la que nuestro país también está implicado.

En el plano político, el líder socialista apostó por “seguir impulsando la cogobernanza” y trabajar para “recuperar el país y modernizarlo”; afirmando que “todo lo que va a hacer el Gobierno figura ya en el acuerdo de progresista de coalición” suscrito con Unidas Podemos, “y que lo que está haciendo la pandemia es acelerarlo”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar