ELCHE

Las empresas ilicitanas podrán ver reconocidos sus esfuerzos en materia de conciliación laboral

La Concejalía de Igualdad pone en marcha la cuarta edición de la concesión del sello local “Empresa Conciliadora”. Las mercantiles tienen hasta el 30 de octubre de 2020 para optar al distintivo

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado las bases reguladoras de la concesión de la cuarta edición del sello distintivo local “Empresa Conciliadora” con el fin de reconocer, estimular y fomentar actividades encaminadas a mejorar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras del tejido empresarial del municipio.

El sello otorgado por Consistorio persigue diferenciar aquellas mercantiles que poseen medidas conciliadoras en activo y animar a implementarlas a las que aún no cuenten con ellas, según ha explicado el edil del área, Mariano Valera. Por ello, para optar al sello se han establecido cuatro categorías: microempresa –hasta 10 empleados–; pequeña empresa –de 11 a 50–; mediana empresa –de 51 a 250–; y grandes empresas –más de 250–.

Un jurado valorará todas aquellas candidaturas que recojan actuaciones que supongan buenas prácticas adoptadas en materia de conciliación superiores a las exigidas por la normativa vigente, y que estén difundidas entre la plantilla y se refieran, entre otras, al ámbito de la flexibilidad horaria, a servicios como guarderías o comedores, o información sobre el reglamento específico en situaciones de especial vulnerabilidad. También se tendrán en cuenta aspectos como la permanencia en el tiempo de las medidas y las estrategias seguidas para su implantación, amén de la innovación, proyección y posibles trasferencias a otras firmas.

El plazo establecido para que las empresas ilicitanas puedan solicitar su participación en esta nueva edición del sello “Empresa Conciliadora”, estará abierto hasta el día 30 de octubre de 2020. Las bases y el modelo de solicitud estarán disponibles en el apartado Sede Electrónica de la web municipal y en la página de Casa de la Dona.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar