ELCHE

Elche tramita un total de 80 ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, un 50% más respecto a 2019

El grueso de las peticiones presentadas por las comunidades de propietarios, en su mayoría de inmuebles situados en Carrús y en el suroeste del caso urbano, son relativas a accesibilidad y reparación de fachadas y cubiertas

Las ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de inmuebles residenciales, en su tercera convocatoria, están siendo tramitadas en estos momentos por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo. Ana Arabid, edil del área, ha informado esta mañana que, en el presente ejercicio, las comunidades de propietarios han presentado un total de 80 solicitudes, un 50% más respecto a 2019. “Observamos que desde la primera convocatoria se ha triplicado el número de peticiones”, ha revelado la edil.

La mayoría de solicitudes versan sobre la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad con 38 peticiones; tantas como las relativas a trabajos de rejuvenecimiento de fachadas y cubiertas. En el caso del mantenimiento de las construcciones, así como de las estructuras, reparación y refuerzo de forjados, se han recibido un total de 22 solicitudes.

En cuanto a la distribución por áreas, la mayoría son de bloques situados en Carrús (38) y en la zona suroeste del casco urbano (33). “Es lógico que el grueso de las peticiones se concentre en dichas áreas”, ha señalado la edil, “pues acogen una elevada cantidad de fincas antiguas y sin ascensor”.

Esta tercera educación de las ayudas, creadas en 2017 como apuesta del Equipo de Gobierno en materia de vivienda digna, no solo tiene la finalidad de “facilitar la mejora de la conservación, la seguridad y accesibilidad de los edificios de viviendas para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”, sino que también persigue “relanzar la actividad económica”, ha expresado Arabid.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar