DEPORTESELCHE

El edil de Seguridad felicita a la afición del Elche CF por su comportamiento y le anima a seguir el posible ascenso desde casa

Ramón Abad explica que los seguidores respondieron a la llamada a la prudencia realizada por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas y pide máxima responsabilidad ante un posible ascenso del Elche para evitar contagios

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha dicho que la responsabilidad que tuvo la afición, tras el llamamiento que se hizo, desde el Ayuntamiento, el Elche CF, y la Federación de Peñas, supuso que anoche sólo entre 100 y 150 aficionados se presentaran en los aledaños del Martínez Valero y fueran ubicados en el aparcamiento de tierra, frente a la fachada del estadio. Además, aquellos que se personaron estaban debidamente separados, ya que se hizo un dispositivo especial con unas parcelas para que mantuviesen en todo momento la separación, la distancia social y el uso de las mascarillas.

El edil de Seguridad ha destacado en el argot futbolístico, ‘que ayer antes del partido la afición ya le metió un gol al Girona con ese comportamiento tan modélico y hoy se puede hablar de lo que verdaderamente importa, el buen partido que hizo el Elche CF y las opciones intactas de cara al partido del domingo’.

“Aunque el domingo todavía continuamos con esta alerta y con esa llamada a la responsabilidad. Acabamos de tener una reunión con el Elche CF e insistimos en que es uno de los partidos más importantes de los últimos años para nuestro equipo. Todo aquello que se haga para evitar ese repunte de contagios será bienvenido y obtendremos buenos resultados”, ha recordado Abad.

Además, también ha incidido ‘en que el domingo a la hora de ver el partido, tanto por la televisión como por las radios, hay que evitar aglomeraciones y reunirse con un máximo de 10 personas. Si se sigue en bares, restaurantes y terrazas, se tienen que respetar todas las normas de seguridad: distanciamiento social, las mesas a metro y medio, la prohibición de fumar, si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros y el uso de la mascarilla’.

“Sobre todo, si al final del partido pasara la media noche y si hay prorroga, que la celebración se tiene que circunscribir al ámbito privado. Y, en caso de ascender el Elche CF, que no haya ninguna celebración masiva en lugares tradicionales donde la afición suele celebrar las victorias como la Glorieta, la Plaza de Congresos o fuentes de la ciudad. Para evitar cualquier tipo de celebración, el Ayuntamiento ya está procediendo al vaciado de todas estas fuentes públicas” ha concluido el edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar