Manolo Mata: “Nuestras exportaciones y nuestros agricultores y agricultoras dependen de ese agua y no podemos renunciar a un solo hectómetro de los que el Gobierno de España nos tiene garantizados”
“Ni los socialistas valencianos ni el Gobierno del Botànic van a dar ni un paso atrás en la defensa del trasvase Tajo-Segura”. Así lo ha señalado el síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras el conocer que el PSOE de Castilla la Mancha remitirá una carta al PP nacional y al de Murcia para que apoyen el fin de este trasvase. En ese sentido, Mata ha asegurado que se utilizarán “todas las medidas que estén a nuestro alcance” tanto judiciales como políticas y mediáticas para “seguir defendiendo el agua que necesita nuestra tierra”.
Así, Mata ha reiterado la importancia del agua en la Comunitat Valenciana que es “el alimento de parte de nuestra población” y ha apuntado que, por razones de solidaridad, “deben mantenerse los trasvases en los términos que ha aprobado el Gobierno de España”: “Nuestras exportaciones y nuestros agricultores y agricultoras dependen de ese agua y no podemos renunciar a un solo hectómetro de los que el Gobierno de España nos tiene garantizados”, ha sentenciado.
Por ello, el síndic socialista ha indicado que en la defensa del trasvase Tajo–Segura, “no nos dolerán prendas en enfrentarnos a otros compañeros de otras comunidades autónomas” y ha apuntado que este tema “no se trata de una cuestión política” ya que el agua debe ser siempre “para quien la necesita”.
“El agua es patrimonio de las valencianas y valencianos y las fuertes inversiones del trasvase han garantizado que no haya penurias en nuestra agricultura y en nuestra manera de vivir”, ha destacado Mata quien también ha pedido ser “contundentes y críticos” con todos aquellos que quieren patrimonializar el agua.