ELCHE

La XVII edición de la marcha contra el cáncer de mama será presencial y se celebrará el próximo 28 de noviembre

El concejal de deportes, Vicente Alberola, el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, la presidenta de AMACMEC, Manuela Agulló, y la responsable de Dialprix, Rosa Campello, animan a la población a inscribirse en una marcha que volverá a ser presencial

La XVII edición de la marcha contra el cáncer de mama ya tiene fecha, el domingo 28 de noviembre desde el Paseo de la Estación. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de deportes, Vicente Alberola, el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) Manuela Agulló, y la responsable de Dialprix, Rosa Campello.

Los representantes de AMACMEC y Dialprix, además de los concejales, han sido recibidos por el alcalde, Carlos González y le han hecho entrega de su respectivo dorsal, camiseta y mascarilla. Además, González ha confirmado su presencia en la marcha junto a los ediles Mariano Valera y Vicente Alberola.

La prueba, organizada por AMACMEC, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, Dialprix, y la Fundación Juan Perán Pikolinos será de cuatro kilómetros y comenzará a las 10:00 horas. La carrera, tal y como ha afirmado Agulló “seguirá siendo de forma virtual por la imposibilidad de juntar ambos eventos al mismo tiempo y los participantes la podrán hacer desde el viernes 26 hasta el domingo 28 y luego están invitados igualmente a la marcha”.

A partir de mañana arrancará la inscripción online en la web de AMACMEC y chiplevante.com y, desde el día 8, de forma física en todos los puntos de venta que son AMACMEC, Boutique Mía, el Gimnasio Curves, Electrónicos La Nave y en la Ortopedia Ronda Sur de Crevillente. Los precios serán de diez euros para adultos y de cinco euros para niños de hasta 12 años. La inscripción incluye, además, camiseta y mascarilla.

Tanto Alberola como Valera, animan a la población a apuntarse y esperan tener unos 5.000 inscritos en esta edición. Valera ha querido recalcar “el compromiso del ayuntamiento y la intención de seguir caminando junto a asociaciones como AMACMEC por el trabajo que realizan en el municipio con enfermos y enfermas de cáncer” y ha recordado que, a lo largo de este año, se preveé que la enfermedad acabe con la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

Por su parte, la presidenta de AMACMEC hace un llamamiento a la población para que los participantes cumplan con las medidas sanitarias y afirma que “el poder ayudar a todos los afectados y sus familiares hace que sea un momento aun más bonito y especial”.

Además, la responsable de Dialprix ha recordado lo que supone dar visibilidad a una enfermedad como esta y que es “un año feliz” por poder  continuar con la carrera.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar