ELCHE

Multas de 3.000€ para quien quebrante la prohibición de lanzar carretillas

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el edil de Seguridad, Ramón Abad, y el Presidente de la Asociación de Carretilleros, Jaime Sánchez, comparecen conjuntamente para pedir responsabilidad ciudadana y recordar que está totalmente prohibido el uso de carretillas este año

Los datos sanitarios facilitados por la Consellería revelan 76 contagios por coronavirus desde ayer en Elche, y las autoridades anuncian que se extremará la vigilancia de cara a la jornada de mañana 13 de agosto

La Asociación de Carretilleros de Elche ha hecho causa común con las concejalías de Fiestas y de Seguridad para hacer un llamamiento a la ciudadanía en aras a evitar comportamientos que supongan un riesgo de contagio del virus. La edil de Fiestas, Mariola Galiana ha recordado que “este año no hay nit de l´albá porque se han suspendido las fiestas, y hago un llamamiento a la conciencia y responsabilidad social de todas las ilicitanas e ilicitanos porque no podemos convertir la nit de l´albá en un nuevo foco de contagios”.

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidad revelan que en Elche hay, desde ayer, 76 nuevos casos de infección por coronavirus. Ante esta realidad, Galiana dijo que la manera de frenar esta propagación es “que no salgáis a las calles a celebrar la nit de l´albá, ni a las terrazas, debéis ser responsables si no queremos lamentar nuevos contagios innecesarios”.

El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo de control y vigilancia en los puntos más calientes donde tradicionalmente se han lanzado carretillas otros años, como son la Avenida de Novelda, el barrio de Porfirio Pascual, la Glorieta, el Hort del Monjo, Parque Jaume I, Parque Municipal y en las pedanías de La Hoya, las Bayas, Torrellano y La Marina.

Desde primera hora de la tarde de mañana jueves, se realizará un despliegue de 260 agentes de policía local y nacional y otros 40 agentes de la Guardia Civil, con apoyo de unidades motorizadas, la unidad canina y la unidad aérea (drones), todo ello para garantizar la seguridad y extremar la vigilancia en el cumplimiento estricto de la normativa.

Según el edil de Seguridad, Ramón Abad, “el lanzamiento de carretillas está prohibido expresamente, y la sanción puede llegar hasta los 3.000€ de multa”, y añadió que “la policía local, la nacional y la Guardia Civil van a aplicar el máximo rigor sancionador por este tipo de infracciones”. El propio sector de la pirotecnia en Elche está colaborando en este asunto, y, de hecho, no se están vendiendo carretillas este año en los puntos de venta tradicionales, aunque, según Abad, “extremaremos la vigilancia porque se podrían comprar fuera”.

Al mismo tiempo, se realizará una especial vigilancia para evitar botellones, y también sobre los establecimientos que intenten vender alcohol a menores de edad. Según Abad, “vamos a aplicar el protocolo que el año pasado ya pusimos en marcha, que supone el precintado de todas las botellas de bebidas alcohólicas que se vendan a menores”.

Apoyo de la Asociación de Carretilleros

Los propios carretilleros que integran esta asociación en Elche han hecho piña con el Ayuntamiento al ser conscientes de la realidad que nos ha traído la pandemia. Su presidente, Jaime Sánchez, manifestó que “hemos enviado a todos nuestros asociados un correo en donde les decimos que, por los motivos que todos conocemos, no podemos celebrar nuestra fiesta, la celebraremos con más fuerza en el 2021, y pedimos a todos aquellos que no pertenecen a la asociación que se abstengan de lanzar carretillas en ninguna zona por el bien de todos, por nuestras familias”. Sánchez pidió a todos los aficionados a las carretillas que actúen con responsabilidad y que sean conscientes del riesgo que supone actuar al margen de las prohibiciones y recomendaciones de las autoridades.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar