ELCHE

Elche invierte 30.000 euros en la mayor operación de renovación de señalización vertical informativa de los últimos 25 años

Los trabajos pretenden facilitar el trayecto al centro histórico desde el acceso norte y también que residentes y visitantes puedan localizar los emplazamientos de interés del casco urbano y del municipio

Héctor Díez, edil de Mantenimiento, espera que el próximo año se pueda mantener esta partida de los presupuestos ordinarios con el fin de renovar paulatinamente toda la señalización de la ciudad

El Ayuntamiento no cesa las labores de mantenimiento durante el periodo estival. El concejal del área, Héctor Díez, ha informado esta mañana que las brigadas municipales están procediendo a renovar la señalización informativa en puntos estratégicos del casco urbano y del municipio, en lo que supone una inversión de 30.000 euros y que se está ejecutando desde finales de julio hasta principios de septiembre.

“Es la mayor operación de renovación de señalización vertical informativa de los últimos 25 años”, ha destacado Díez, quien ha explicado que se sustituirán y modernizarán más de 150 de estas señales. En concreto, se están renovando las banderolas y pórticos para facilitar el acceso al centro histórico desde el norte de la ciudad.

También se está remozando, entre otras, la señalización en una docena de rotondas con el “propósito de actualizar la de puntos importantes del casco urbano e indicar emplazamientos clave como las playas y la Oficina de Turismo, los recintos deportivos, las tres universidades, los hospitales, las estaciones de tren y autobuses, la Ciudad de la Justicia, La Alcudia, el Centro de Congresos, IFA…”.

“Que una ciudad esté correctamente señalizada es fundamental, aunque existan mecanismos de posicionamiento en teléfonos móviles y vehículos”, ha manifestado el teniente de alcalde, que ha precisado la necesidad de esta actuación para utilidad de residentes y visitantes y ante la aparición de nuevos hitos en el paisaje urbano que son importantes remarcar.

Díez, por último, espera que esta partida de los presupuestos ordinarios se pueda mantener el próximo año con el fin de renovar paulatinamente toda la señalización del núcleo urbano.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar