ELCHE

La concejalía de Fiestas y Pobladores impulsan acciones audiovisuales para revivir el espíritu festero de Elche

La concejala del área, Mariola Galiana, destaca que mediante las redes sociales la ciudadanía podrá visualizar cuatro vídeos, desarrollados por la asociación, en los que se reproducirán cuentacuentos, marionetas, teatro y recreaciones

Galiana felicita a Pobladores por el gran ejercicio de responsabilidad que han desarrollado al suspender sus representaciones tradicionales que cada año congregan a multitud de personas

La semana avanza y son nuevos entes festeros los que se suman a adaptar las fiestas de Elche a la situación generada por la covid-19. En esta ocasión, la Asociación Histórica-Artística Pobladores Elche ha impulsado junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento diversas acciones de carácter audiovisual que permitirán mediante las redes sociales acercar sus actividades al resto de la ciudadanía y revivir así el espíritu festero de la ciudad.

La edil ha recordado esta mañana acompañada del nuevo presidente de Pobladores, Pau Sempere, y la Tesorera, Nati Rubiño, la relevancia de la asociación para las Fiestas de Agosto con actividades tan destacadas como Ágora Heliketana, que todos los años tiene lugar en la rotonda del Parque Municipal. “En dicho acto podemos disfrutar del encuentro con las grandes obras y mitos clásicos. Con versiones para todas las edades y especialmente para las más pequeñas y pequeños de la casa”, ha señalado Galiana, quien ha lamentado que este año no vayamos a poder disfrutar de estas tradicionales representaciones”. No obstante, la concejala ha destacado las grandes iniciativas de la asociación. “En concreto, cuatro vídeos que reproducirán cuentacuentos, marionetas, teatro y recreaciones, desarrollados por la asociación, para que puedan ser seguidas desde casa por toda la familia durante las fiestas y durante las vacaciones”, ha señalado Galiana, quien ha felicitado a Pobladores por el gran ejercicio de responsabilidad que han desarrollado al suspender sus actividades que cada año congregan a multitud de personas.

Por su parte, la tesorera de la asociación ha explicado que otro de los materiales será un corto de animación, en el que se representa el Mito de Narciso. “Los vídeos serán difundidos a través de la web de la asociación y de las redes sociales de la concejalía y se comenzarán a emitir a partir de hoy”, ha destacado Rubiño.

Por su parte, el presidente de Pobladores ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la importancia de permanecer en casa durante estas fiestas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar