ELCHE

La UTE Urbaser-FCC presenta toda la documentación requerida para la adjudicación definitiva del servicio de limpieza

Ante el recurso presentado por la empresa Entorno Urbano, el Equipo Gobierno espera que TACRC vuelva a fallar a favor del Ayuntamiento

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha informado hoy de que la empresa propuesta por la Junta de Gobierno para ser la adjudicataria del nuevo servicio de limpieza y recogida de basura, la UTE Urbaser-FCC, ha presentado toda la documentación necesaria para que se pueda llevar a cabo la adjudicación definitiva.

Tal y como ha recordado el edil, el pasado viernes, 7 de agosto, la Junta de Gobierno Local procedió a clasificar las ofertas para la contratación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio de Elche. Fruto de ese acuerdo se propuso como adjudicataria a la UTE Urbaser-FCC. “Transcurrido el plazo para la presentación de la documentación necesaria para la adjudicación definitiva, les informamos que la UTE Urbaser-FCC ha formalizado la documentación y que por tanto estamos a disposición de llevar a cabo la adjudicación definitiva”, ha apuntado Díez.

El responsable de limpieza ha dicho que “al mismo tiempo les informamos también de que la empresa Entorno Urbano ha presentado un recurso contra la decisión de la Mesa de Contratación de excluirles del procedimiento al no alcanzar la puntuación mínima exigida por el pliego de condiciones en la parte técnica. Eran 30 puntos que la empresa Entorno Urbano no los alcanzó a tenor del informe elaborado por los técnicos”.

Frente a este recurso el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), órgano que depende de Ministerio de Hacienda y que vela por el cumplimiento de los contratos del sector público, ha solicitado al Ayuntamiento el expediente completo de la adjudicación.

En este sentido, el concejal ha señalado que esta misma semana se está preparando toda la documentación y un informe explicativo de la misma para enviarlo en los próximos días al tribunal.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que esperar a que el TACRC tome una decisión en torno a ese recurso y que una vez la haya tomado podamos adjudicar definitivamente el servicio”, ha señalado Díez quien ha añadido que “por parte del Equipo de Gobierno, ante este nuevo recurso, esperamos que el fallo vuelva a ser favorable para el Ayuntamiento como lo ha sido en todos los presentados hasta el momento”.

El concejal ha indicado que “volvemos a mostrar la convicción absoluta de que este ha sido un procedimiento transparente y rigurosísimo siendo garantista y cumpliendo estrictamente la ley. Un procedimiento que está siendo tomado como ejemplo por otros municipios que en estos momentos licitan su servicio de limpieza”.

Héctor Díez dice que espera que la respuesta del tribunal se produzca en torno al mes de octubre y, si esta es favorable, la licitación definitiva del servicio se pueda llevar a cabo en el mismo mes de octubre.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar