ELCHE

Nuevo impulso de más de 300.000 euros al Plan Centro para la creación de plataformas únicas en viales del núcleo histórico ilicitano

Las obras transformarán Porta de Oriola, de San Miquel y de Les Barques; y las calles Fatxo, Uberna, San Vicent, Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar en vías accesibles con calzada compartida por peatones y vehículos

El Ayuntamiento de Elche se suma a la Red Xaloc de la Generalitat relativa a la gestión, rehabilitación, mediación social y regeneración urbana de inmuebles y viviendas

La última Junta de Gobierno Local del curso político ha servido para dar otro impulso decisivo al Plan Centro, el ambicioso proyecto integral que apuesta por la movilidad sostenible en las calles de núcleo histórico de la ciudad. Si el lunes 3 de agosto comenzaban las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora, y el lunes 10 arrancarán las de remodelación de la calle Virgen de la Cabeza, hoy el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la actuación, por valor de 370.506 euros, que supone la conversión de distintas calles del centro de Elche en plataforma única, garantizando así la accesibilidad con calzada compartida de peatones y vehículos, como ya sucede en el carrer Ample o en la calle Mayor del Raval. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, y que se han adjudicado por lotes, se efectuarán en Porta de Oriola, San Miquel y Les Barques; y en las calles Fatxo, Uberna, San Vicent, Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar.

Igualmente, en el apartado de Movilidad Urbana, la Junta de Gobierno ha decidido crear la línea número 11 del servicio de taxi compartido a las pedanías, que conectará el casco urbano con Saladas, Santa Ana y Jubalcoi. Además, se modificará la línea Elche-Peña Las Águilas-Llano de San José para generar las paradas propuestas por los vecinos.

En materia de vivienda digna, el Equipo de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Red Xaloc de la Generalitat, relativa a gestión, rehabilitación, mediación social y regeneración urbana. “Lo consideramos un paso importante a la hora de implementar una política de rehabilitación de inmuebles, pero también en la gestión de pisos destinados a personas en riesgos de exclusión social”, ha puntualizado el portavoz de la Junta, Héctor Díez. Una vez que Elche se incorpore a la Red, las concejalías de Urbanismo e Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas trabajarán coordinadas para poner en marcha los distintos servicios.

En el área de Turismo y Promoción Económica, se ha dado luz verde a liberar la aportación municipal al organismo autónomo VisitElche del segundo trimestre de 2020, por valor de 421.152 euros. Además, se ha aceptado suscribir un convenio con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) por un montante de 21.000 euros para asegurar la presencia de industriales ilicitanos en las ferias que celebre IFA.

En cuanto a Urbanismo, se han aprobado ocho licencias de obra en el municipio, en la que destaca la construcción de una nave industrial de 4.600 metros cuadrados en el sector E-28, en Algorós.

Por último, ante la suspensión de las fiestas patronales se ha resuelto prorrogar el contrato de la Nit de l’Albà, que se adjudicó en el 2019 con una extensión adicional de doce meses. Dada la cancelación de tan especial noche por la situación sanitaria, se prolonga el contrato para que el acontecimiento protagonizado por fuegos artificiales pueda realizarse en agosto de 2021.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar