ELCHE

La Junta de Gobierno Local adjudica obras y servicios por más de siete millones de euros

Entre las nueve actuaciones destacan la compra de vehículos de la Policía Local, la instalación de semáforos, el asfaltado en barrios y pedanías, y la renovación de los campos de césped artificial en los Polideportivos de Torrellano, la Ciudad Deportiva y Carrús

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia que “el Ayuntamiento ya tiene adjudicados el 90% de los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles”

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana nueve actuaciones de obras y servicios por valor de más de siete millones de euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha destacado que el Ayuntamiento de Elche ya tiene adjudicadas el 90% de los proyectos de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Según ha anunciado el portavoz “se ha adjudicado el suministro de compra de vehículos de la Policía Local por 102.222 euros. Por una parte, para la adquisición de un vehículo pick up para la Unidad Canina y, por otra, para el servicio de furgón de atestados”.

Además, se ha aprobado por 532.840 euros el suministro de la nueva red de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Elche para la migración a una infraestructura Campus Sotfware Define Network. Díez ha señalado que “este es un paso más en la implantación de la administración electrónica y en la necesidad de renovar la red de telecomunicaciones del Consistorio para que nos permita seguir avanzando en la prestación de los servicios a los ciudadanos”. Del mismo modo, se ha procedido a la adjudicación del contrato de plataforma corporativa para la custodia de certificados digitales y la firma electrónica durante cinco años por 84.700 euros. Otra de las actuaciones ha sido la adjudicación del suministro de distintos tipos de materiales de ferretería, electricidad, albañilería, fontanería y jardinería para las escuelas taller con una inversión de 141.818 euros en distintos lotes.

También se ha adjudicado la clasificación de ofertas de la mejora de caminos en el término municipal de Elche con una inversión de más de cinco millones de euros repartidos en tres lotes. El portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado que “los dos primeros están relacionados con el mantenimiento de asfalto. En uno de ellos se actuará en el casco urbano y en el otro en los caminos y calles de las pedanías; mientras que el tercer lote consistirá en la reparación de caminos de tierra en el Campo de Elche”. “Nuestro compromiso es realizar actuaciones en todas las pedanías y para ello se está haciendo un trabajo de recopilación de todas las propuestas municipales del Camp d’Elx consensuadas con los pedáneos”.

Por otro lado, se ha aprobado una actuación que forma parte del Plan Centro con un valor de 370.506 euros. Además, Díez ha informado de que se ha invertido 279.757 euros para renovar tanto uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva como su instalación eléctrica y el campo de césped artificial del Polideportivo de Torrellano.

También se ha adjudicado otro importante proyecto de renovación de campo artificial en el Polideportivo de Carrús mediante el sistema de lotes con una inversión de 144.196 euros. El lote 1 con la renovación del tapete artificial y el 2 con la renovación de la instalación eléctrica y las torres de alumbrado.

La novena actuación es la adjudicación de dos instalaciones semafóricas. Una de ellas en la Avenida de Alicante con el cruce de la calle Celia por una inversión de 53.635 euros. “Una actuación relevante que garantizará la seguridad de los viandantes”, ha asegurado Díez, quien ha explicado que “principalmente conecta el sector del huerto de Cantallops y de la Jefatura de Policía Local con el sector donde se encuentra el colegio Princesa de Asturias”.  Y otra regulación semafórica en la calle Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve por 27.543 euros. “En este último caso la instalación de los semáforos esta justificada por los diversos accidentes que se han producido en este cruce por falta de visibilidad”, ha señalado el portavoz.

Contratación

Cabe recordar que el departamento de Contratación se ha reforzado con más personal para agilizar la tramitación de los IFS, ya que los 17,5 millones de euros destinados a ellos son una importante inyección económica para el municipio que va a favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.

En dicha área, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de tres nuevos concursos. El primero, en dos lotes, el de mantenimiento de pintura en fachadas, con el que intervenir en el edificio de la concejalía de Gestión Tributaria y Financiera en el carrer Troneta, por 12.753 euros, y en la rehabilitación integral de la Torre del Gall de La Hoya por 14.213 euros. El segundo, mediante un procedimiento abierto simplificado, referente al suministro de dispositivos de detección de drogas en saliva para emplear en los controles de la Policía Local, por valor de 30.000 euros en total durante tres años. El tercero, también mediante un procedimiento abierto simplificado, sobre la provisión e instalación de 171 taquillas dobles en los vestuarios de la Jefatura de la Policía Local y del Cuerpo de Movilidad Urbana por 49.865 euros y con plazo de ejecución de un mes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar